Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Las jugadoras de la selección femenina celebran uno de los goles a Finlandia

Las jugadoras de la selección femenina celebran uno de los goles a FinlandiaEFE

Susto y remontada en el arranque de España en la Eurocopa femenina

Con tres goles de cabeza, la Selección remonta un tanto inicial de Finlandia para acabar ganando su primer partido del torneo (4-1)

La Selección española femenina ha arrancado con buen pie, y tras superar un susto inicial, la Eurocopa que se está disputando en Inglaterra. El equipo entrenado por Jorge Vilda ha ganado a Finlandia (4-1), a priori la rival más floja del grupo en un encuentro con mucha trampa y que ha servido de cierto homenaje a la lesionada Alexia Putellas, que desde la grada vio el triunfo español.
Con una gran remontada, España inicia con buenas sensaciones el torneo en el que se tendrá que medir el próximo día 12 a Alemania y cuatro días después a Dinamarca en un grupo complicado en el que el combinado español parte como favorita. Los tres primeros puntos dan confianza a España, que comenzó la Eurocopa con susto.
Y es que nada más arrancar el partido del debut la finlandesa Sallstrom marcó con un disparo cruzado al que no pudo llegar la portera Sandra Paños. No se había llegado ni al minuto de encuentro, por lo que las dudas de la Selección fueron evidentes.
Sin embargo, y con gran reacción, España le dio la vuelta al partido, una remontada que comenzó con un gol anulado, el que no le dieron a Patri Guijarro porque el balón había salido previamente por la línea de fondo. Así era. Lejos de complicar eso a las jugadoras españolas sirvió como acicate.
En el minuto 25, y ya con una España con todo al ataque, la capitana Irene Paredes empató el partido con un potente cabezazo a la salida de un córner, la jugada que más repitió España en todo el encuentro (hasta 17 sacó, por ninguno de Finlandia). A la selección nórdica ya se le vieron las costuras y se vio claramente inferior, intentando aguantar el resultado como pudo. No lo consiguió, porque cuatro minutos antes del descanso Aitana Bonmatí se inventó un cabezazo desde el punto de penalti ante un pase milimétrico de Mapi León.
Aitana Bonmatí anotó el segundo de los cuatro goles de España

Aitana Bonmatí anotó el segundo de los cuatro goles de EspañaEFE

Ya con el resultado a favor España se confió en el inicio del segundo tiempo y Finlandia tuvo algún que otro acercamiento para meter miedo, pero las de Vilda supieron jugar con el 2-1 e ir madurando un encuentro vital por ser el primero. Cuando tocaba rematar el duelo, España lo hizo gracias a otro remate de cabeza. Tres goles, los tres de cabeza. En este caso fue Lucía García, que aprovechó una nueva asistencia de Mapi León.
Vilda hizo rotaciones, comenzó con el reparto de minutos y ya la Selección española se limitó a disfrutar de este primer encuentro, clave para empezar con buenas sensaciones una larga Eurocopa en la que España tiene opciones de hacer algo grande. El golpe emocional de la lesión de Alexia Putellas, mejor jugadora del mundo, no se notó. La futbolista del Barcelona estuvo, muletas al lado, muy efusiva desde su asiento.
Para redondear el gran inicio Mariona Caldentey remató la goleada anotando un penalti ya fuera de tiempo, en el minuto 95, que lo que hizo fue dar más brillantez a un primer gran partido de España en la Eurocopa.
Comentarios
tracking