Fundado en 1910

28 de abril de 2024

España perdió ante Alemania el segundo encuentro de la fase de grupos

España perdió ante Alemania el segundo encuentro de la fase de gruposEFE

Eurocopa femenina

España ya conoce la dureza de la Eurocopa tras perder ante Alemania

  • Ocho veces campeona de Europa, la selección teutona supo ganar a una España que fue mejor, pero a la que le faltaron los goles (2-0)

  • La selección española se la jugará el sábado en un partido directo ante Dinamarca

Contra Alemania era otra historia. España ha caído este martes ante la selección teutona (2-0) en el segundo partido de la fase de grupos de la Eurocopa femenina, en la que el combinado español tendrá que jugársela ante Dinamarca el próximo sábado para cerrar el pase a los cuartos de final, que ahora se ha complicado.
No pudo España ante una de las grandes de Europa. Y es que esta Alemania es ocho veces campeona de la Eurocopa femenina, seis de forma consecutiva. El cometido era muy difícil y así se demostró sobre el césped de Brentford, que vio perder a una España lastrada por sus fallos.
Y es que si el encuentro ya se presentaba complicado más lo fue desde el minuto 3, cuando la portera Sandra Paños tuvo un fallo garrafal regalando en su área el balón a Klara Buhl, que regateó a Irene Paredes para poner el 1-0. Acababa de empezar el encuentro y España ya perdía.
Eso pasó también con Finlandia, pero Alemania estaba muy alejada del nivel de la selección nórdica. Alemania ya es otra cosa, una apisonadora a la que, eso sí, España le plantó cara. Se merecieron más las jugadoras de Jorge Vilda, que pese al mazazo inicial no le perdieron la cara al duelo. Hubo varias ocasiones, algunas muy claras, pero como manda la tradición, cuando se perdona se paga. En el 10' lo tuvo Lucía García tras un precioso pase de Patri Guijarro y en el 18' Mariona Caldentey le dio una rosca al balón que todos vimos dentro por la escuadra. Se fue fuera por muy poco.
Fueron minutos muy buenos de España pero el fútbol no entiende ni de ocasiones ni de sensaciones. Entiende de goles. Y en el minuto 37, a la salida de un córner, la alemana Popp puso el 2-0. Fue un auténtico jarro de agua fría, toda vez que España dominaba y jugaba bien pese al resultado. Pero el 2-0 era ya demasiado.
Pese a la tradición histórica alemana -tiene el doble de títulos europeos (8) que participaciones tiene España (4)-, la Selección española parecía la veterana en este tipo de partidos, al menos en el dominio de juego. Pero España jugaba y Alemania marcaba.
Patri Guijarro lucha por un balón en este duelo ante Alemania

Patri Guijarro lucha por un balón en este duelo ante AlemaniaEFE

Con alguna ocasión que otra en la segunda parte, especialmente con un cabezazo de Mariona Caldentey, España fue incapaz de hacer un gol. Sí lo hizo Alemania, pero de forma ilegal por fuera de juego. En todo le ganó España a Alemania: posesión (66%), remates fuera, remates a puerta, córners, jugadas de ataque... menos en los goles. España aprendió en Brentford que para ganar un partido hay que hacer muchas cosas y más ante una colosa como Alemania.
Esta derrota manda a España a un duelo a vida o muerte ante Dinamarca el sábado. Es muy sencillo: quien gane ese partido pasará a cuartos de final, previsiblemente como segunda de grupo. Alemania, ya con 6 puntos, es primera y se enfrenta a la débil Finlandia, ya eliminada. España y Dinamarca tienen 3 puntos, por lo que el duelo del sábado es directo. Quien gane se va a las eliminatorias. El empate favorece a la Selección española. Pese al golpe contra Alemania, España sigue siendo favorita para pasar de grupos. Hay que levantarse de esta derrota.
Comentarios
tracking