Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club BarcelonaAFP

Ilusiones, palancas y el gran problema de las salidas: el verano del Barça

La entidad azulgrana sigue a la espera de recaudar más de 300 millones para realizar las operaciones de un mercado muy movido en el club

Tras la aprobación de la primera palanca el 30 de junio, el Barcelona sigue buscando el mejor acuerdo posible para conseguir capital. Si el club logra vender un 15 % más de los derechos televisivos próximamente –se prevé que sea a más tardar la semana que viene– la junta de Laporta podrá ejecutar varios movimientos que sacudirán a la plantilla de Xavi Hernández.
Hay varias fechas importantes en el calendario azulgrana que marcarán el futuro del club en cuanto a movimientos en el mercado. Tras la llegada de Kessié y Christensen, el Barça debuta este miércoles en pretemporada contra el Olot (19:00h), pero lo realmente importante llegará la semana siguiente.
Joan Laporta y Jordi Cruyff durante la presentación de Andreas Christensen como nuevo jugador del Barcelona

Joan Laporta y Jordi Cruyff durante la presentación de Andreas Christensen como nuevo jugador del BarcelonaAFP

El viaje a Estados Unidos, clave

El club empezará su gira americana el día 20 de julio, fecha en la que se enfrentará al Inter Miami CF. Para entonces, el deseo de la junta es haber fichado, al menos, a Lewandowski y Raphinha gracias a la segunda palanca. De esta forma, Xavi podría contar con los dos grandes refuerzos en ataque de esta temporada para los amistosos veraniegos.
Por otra parte, también está el caso de Azpilicueta, con el que ya está todo acordado, pero la entrada de los nuevos dueños del Chelsea ha retrasado su incorporación. A pesar de ello, no habrá problema en que el español termine en Barcelona, aunque su posible llegada antes de la gira es todavía una incógnita.

Xavi podría contar con los dos grandes refuerzos en ataque de esta temporada para los amistosos veraniegos

Después del viaje por Estados Unidos, el Barcelona tendrá dos semanas para preparar el comienzo de LaLiga, que arrancará en el Camp Nou frente al Rayo Vallecano. Durante la gira y el mes de agosto se trabajará en la incorporación de otros nombres con los que se podría dar un golpe en la mesa en el mercado. Koundé o Bernardo Silva son los grandes deseos, pero para poder cumplirlos no solo se tendrá que aprobar la segunda palanca, también habrá que hacer hueco lo antes posible en el vestuario azulgrana.

La difícil 'operación salida'

Tras la cesión de Lenglet al Tottenham y la salida de Rey Manaj al Watford, parece que el siguiente que abandonará el club de forma oficial será Trincao. El extremo luso se marchará al Sporting de Portugal por 20 millones, en las próximas horas. No obstante, a partir de aquí se complican todas las opciones.
Jugadores como Neto, Pjanic, Umtiti o Braithwaite deberán salir sí o sí, ya que su participación es nula y sus salarios no son precisamente bajos. Pese a que el brasileño está cerca de marcharse al Celta de Vigo, con los otros tres no hay ofertas y su situación puede no solventarse pronto. Por otra parte, a los canteranos Riqui Puig y Mingueza es probable que se les busque un destino en el que puedan disfrutar de minutos. También podrían ser traspasados en el caso de que llegue una oferta convincente que, de momento, se sigue esperando.
Frenkie De Jong durante un entrenamiento esta pretemporada

Frenkie De Jong durante un entrenamiento esta pretemporadaAFP

Finalmente, los casos de Frenkie De Jong y Memphis son los más difíciles de todos. Ambos llegaron para cumplir su sueño y, muy probablemente, ambos se marcharan para obtener dinero. El caso del centrocampista es el más caliente de todos, ya que tanto el Chelsea como especialmente el Manchester United están en conversaciones con el club para llegar a un acuerdo. En estos momentos parece que los «Red Devils» están en la 'pole' para llevarse al neerlandés por 85 millones, ya que es el objetivo número uno de Ten Hag.
Por su parte, Memphis Depay tiene la puerta de salida abierta ya que su contrato finaliza el 30 de junio de 2023. Además, la más que probable renovación de Dembélé le empuja fuera del equipo. El objetivo del club es obtener al menos 25 millones y el delantero estaría dispuesto a salir a un club que jugase la Champions League. Está claro que el verano se le hará muy, muy largo al conjunto catalán.
Comentarios
tracking