Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Las jugadoras de la selección femenina celebran uno de los goles a Finlandia

Las jugadoras de la selección femenina celebran uno de los goles a FinlandiaEFE

Eurocopa Femenina 2022: Horario y dónde ver en televisión el partido España contra Dinamarca

La Selección española, tras perder ante Alemania, juega su tercer partido en el torneo

tras perder el segundo partido de forma cruel ante Alemania, la Selección española femenina vuelve a escena. El equipo entrenado por Jorge Vilda juega su tercer partido en la Eurocopa y lo hace con la necesidad de no perder para avanzar a cuartos de final como segunda de grupo.
Celebrada en Inglaterra, el país británico organiza una Eurocopa muy importante, la que tiene que servir como impulso definitivo al fútbol femenino, cada vez más creciente tanto en España como en toda Europa.

¿Cuándo juega España?

La selección española femenina juega su tercer partido en la Eurocopa este sábado, 16 de julio, en el Brentford Community Stadium, el mismo escenario del último partido frente a las alemanas.
El rival es Dinamarca, una selección que necesita ganar a España para avanzar en el torneo. Tras la derrota ante Alemania, ahora a las jugadoras de Jorge Vilda les espera el último partido de fase de grupos en el que no pueden fallar.
España, pese al batacazo en el último partido, sigue siendo una de las favoritas para alzar el título el 31 de julio en Wembley, escenario de la final. Ahora, el conjunto español debe demostrar que la grave lesión de la estrella del equipo, Alexia Putellas, sigue siendo una de las candidatas para llevarse la gloria en Inglaterra

¿A qué hora juega?

Este tercer partido de la Eurocopa ante Dinamarca comenzará a las 21:00 hora española (una menos en las Islas Canarias). Si logra pasar a cuartos, España se enfrentará a Inglaterra el próximo miércoles.
España es una de las 15 selecciones que lograron su clasificación para la Eurocopa (Inglaterra ya tenía su puesto seguro por ser la anfitriona) y es por eso que jugará este torneo. Es la cuarta vez que la Selección femenina disputa una Eurocopa femenina. La primera vez fue en la edición de la 1997, donde cayó en semifinales, y las otras dos veces en las dos últimas Eurocopas, las de 2013 y 2017.

¿Dónde verlo?

El tercer partido de España en la Eurocopa femenina se verá por La 1 de Televisión Española. RTVE tiene los derechos del torneo, por lo que emitirá todos los encuentros del combinado español así como los del resto de selecciones.
El grupo B es el más exigente a priori, ya que coinciden España y Alemania, que eran grandes favoritas al título. Junto a ellos, dos selecciones nórdicas como son Dinamarca y Finlandia.
Comentarios
tracking