Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Cristiano Ronaldo durante un partido de Champions League frente al Atlético en el Wanda Metropolitano durante la temporada 2019-20

Cristiano Ronaldo durante un partido de Champions League frente al Atlético en el Metropolitano durante la temporada 2019-20GTRES

Cristiano Ronaldo, ¿rojiblanco?: un quiero y no puedo en el traspaso 'bomba' del verano

El astro portugués sigue buscando una salida del Manchester United para poder jugar la Champions pero se le cierran todas las puertas

La pasada temporada el Manchester United se quedó a 35 puntos del campeón de la Premier League, el Manchester City. Tras una temporada desastrosa sin ningún título y quedándose fuera de la próxima edición de la Champions, el club ha buscado empezar un nuevo ciclo con la ilusionante llegada de Ten Hag al banquillo. Sin embargo, Cristiano Ronaldo no quiere ser parte de este.
El portugués está desesperado por jugar la máxima competición europea, y está tratando por todos los medios posibles de salir del equipo de los 'Red Devils'. Esta semana ya se ha reunido con los dirigentes del club y su agente, Jorge Mendes, para tratar su salida. No obstante, todavía no se ha llegado a ningún acuerdo claro.
Cristiano Ronaldo acompañado de su representante, Jorge Mendes

Cristiano Ronaldo acompañado de su representante, Jorge MendesGTRES

Por el momento, 'CR7' tiene varios problemas para encontrar una vía de escape. Después de estar prácticamente un mes sin acudir a los entrenamientos para presionar a su club, Cristiano tampoco tiene claro en qué lugar podría jugar el próximo año. Todos los grandes equipos a los que se ha ofrecido como el Bayern o el Chelsea le han cerrado la puerta, pero hay uno que sí parece querer al delantero luso: el Atlético de Madrid.

Quiere pero de momento no puede

Tener a una leyenda como Cristiano Ronaldo daría un gran impulso a la delantera del Atlético de Madrid. Pese a sus 37 años, el portugués sigue siendo letal de cara a puerta. Marcó 18 goles en la Premier League y 6 en la Champions, por lo que su olfato goleador sigue intacto.
Cristiano Ronaldo celebrando un gol con el Manchester United

Cristiano Ronaldo celebrando un gol con el Manchester UnitedGTRES

Además, el 'Cholo' Simeone es su gran valedor. Al entrenador del Atlético de Madrid le encantaría contar con Ronaldo en sus filas, pero hay un gran inconveniente. El club colchonero debe aligerar bastante la masa salarial para poder traer a Cristiano, que no cobra poco precisamente, aunque está dispuesto a reducir su ficha.

Muchos inconvenientes por todas partes

Puede que Simeone quiera a Cristiano en el Atleti, pero seguramente no hay muchos colchoneros que estén de acuerdo con él. El fichaje de Ronaldo sería visto como una traición a los valores del club por parte de muchos aficionados, que no le perdonan su pasado madridista y los continuos enfrentamientos tanto con los jugadores rojiblancos como con la afición.
De hecho, la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid ha emitido un comunicado este pasado miércoles rechazando a Cristiano por ser «un jugador en franca decadencia» que «representa la antítesis de los valores del Atleti». Está claro que en caso de llegar, no sería bien recibido por gran parte del Metropolitano.
Además, durante el primer partido de la pretemporada del club colchonero frente al Numancia, varios aficionados sacaron una pancarta durante el encuentro con un claro mensaje: «CR7 not welcome» (CR7 no es bienvenido).
Por otra parte, si Ronaldo fichase por el Atlético no solo tendría que soportar el rechazo de los colchoneros, también el de los madridistas. Ver al máximo goleador de la historia del Real Madrid con la camiseta del rival sería terrible para muchos merengues, que no tolerarían esta traición del jugador a su pasado blanco con todos los títulos que se consiguieron.
Está claro que si finalmente Cristiano Ronaldo se acaba convirtiendo en jugador colchonero este verano, será no solo una de las bombas del verano, sino uno de los movimientos más polémicos que ha habido en la historia del fútbol.
Comentarios
tracking