Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Mathias Pogba, a la derecha, junto a su hermano Paul (futbolista muy reconocido), al que ahora amenaza

Mathias Pogba, a la derecha, junto a su hermano Paul (futbolista muy reconocido), al que ahora amenazaAFP

El caso Pogba: la supuesta extorsión del tertuliano de 'El Chiringuito' y una «brujería» a Mbappé

Las claves de un enfrentamiento familiar que derivó en amenazas: Paul –futbolista de la Juventus– ha sido acosado e intimidado por encapuchados a las órdenes, presuntamente, de su hermano

Cuando Paul Pogba, uno de los jugadores más codiciados en la última década en el fútbol europeo, estuvo negociando su llegada al Real Madrid –era el gran deseo de Zinedine Zidane– apareció en España Mathias Pogba, hermano mayor del actual futbolista de la Juventus. El Chiringuito de Jugones, el popular programa de tertulia futbolística, le fichó aprovechando el tirón que por entonces tenía el apellido Pogba. Mathias además había entrado en el Manchego, equipo de Ciudad Real que militaba en la Tercera División.
Hoy Mathias es uno de los nombres que más suenan en el mundo del fútbol y no precisamente por su desempeño ni en los campos ni en las tertulias. El mayor de los Pogba se ha convertido en el gran azote de Paul en una guerra que va mucho más allá de lo familiar. Estamos ante un caso de posible extorsión al futbolista, que habría sido chantajeado por su propio hermano. La guerra de los Pogba ha tomado tintes mafiosos y está en manos de las autoridades francesas, que investigan delitos muy graves en este caso. Paul estaría amenazado por el entorno de Mathias, que habría acudido a malas artes para sacar todo el dinero posible a su mediático hermano, uno de los futbolistas más famosos de Europa.
«A nosotros nos faltabas tú», vendió El Chiringuito cuando anunció el fichaje de Mathias Pogba. Fue justo hace tres años, en agosto de 2019. Era una incorporación claramente dirigida a tener de primera mano impresiones sobre Paul, un jugador cuyo futuro siempre fue muy debatido. Mathias siempre apareció en el programa con una sonrisa y no fueron pocas las veces que se dedicó a bailar sobre el plató del programa del canal Mega. En muchas de ellas era acompañado por Edwing Congo, otro tertuliano (exfutbolista del Madrid) que fue detenido por supuesto tráfico de drogas y del que más no se supo en el programa.

Mathias, el tertuliano

Mathias es el centro de todo de este culebrón. Ya no aparece en El Chiringuito. Lo hace en unas redes sociales recuperadas para la ocasión. Y desde allí asegura que en próximas fechas confesará secretos de su hermano que no le dejarán en un buen lugar. Amenaza a Paul con desvelar cosas turbias y le insulta: «La gente verá que no hay más cobarde, más traidor y más hipócrita que tú en esta tierra». No se conoce aún la razón de este cambio ya que hace solo un año los dos aparecían públicamente juntos. «Paul, ya sabes que Mathias está aquí triunfando en España, en la televisión», le decía Josep Pedrerol al actual jugador de la Juventus. El Pogba más famoso accedió a entrar en directo en el programa en el que estaba su hermano. «Le hago mucho caso, te dice las cosas a la cara, te hace crecer. Es mi hermano y siempre vamos a estar juntos», dijo. Mathias le miraba serio.
Ahora las autoridades francesas investigan una posible extorsión en banda organizada contra Paul que estaría liderada por su hermano. Pogba (el gran jugador) habría sido chantajeado los últimos meses por unos amigos de infancia y por su hermano mayor, que le habrían exigido 13 millones de euros por haberle protegido durante años. En Francia fechan estas amenazas desde marzo, cuando Paul visitó a su familia en la comuna de Lagny-sur-Marne, a las afueras de París. Era una trampa. Mathias –y los amigos de la infancia– habían organizado un atraco: Pogba fue intimidado por dos encapuchados que empuñaban fusiles de asalto, siempre según la investigación que se está llevando a cabo en Francia. Él declaró ante la Oficina Central del Crimen Organizado y el acoso continuó en estas ultimas semanas en Turín. Fue ahí donde Paul dijo a la policía haber reconocido a su hermano Mathias.
Sin apariciones ya en El Chiringuito, Mathias usó sus redes sociales para amenazar a su hermano. «El mundo del fútbol necesita saber algunas cosas para decidir con conocimiento de causa si Paul Pogba merece realmente la admiración y el respeto», dice a la vez que anuncia «revelaciones explosivas».

Kylian Mbappé y la brujería

La primera de ellas se supone que es la que dejó también en Twitter que tenía a Kylian Mbappé como protagonista. Según Mathias, Paul Pogba recurrió a la brujería (en concreto a un morabito, un maestro religioso musulmán) para lesionar al delantero del PSG, compañero en la selección francesa. El que fuera gran deseo del Real Madrid no ha dicho nada, pero se ve involucrado por una situación que va mucho más allá de lo familiar.
Mathias acusa a su hermano Paul de usar brujería para que Mbappé se lesionara

Mathias acusa a su hermano Paul de usar brujería para que Mbappé se lesionaraFederación Francesa de Fútbol

«Paul, realmente querías callarme por completo para mentir y enviarme a prisión, lo sospeché. A diferencia de ti tengo suficiente para probar mis palabras y tus mentiras. No se trata de dinero: me implicaste. Casi muero por tu culpa, me dejaste en el hoyo mientras huía y quieres hacerte el inocente», escribió también Mathias.

Rafaela Pimenta, la agente de Paul

En las amenazas verbales del que fuera tertuliano de El Chiringuito aparece también la figura de Rafaela Pimenta, una abogada brasileña, agente de Paul Pogba, heredera en cierta forma del negocio del fallecido agente Mino Raiola y a quien el jugador francés considera su segunda madre. De ella dice que desvelará también secretos que pueden hacer tambalear tanto al jugador como a su agencia.
Todo ello hay que especificar que se enmarca dentro de una supuesta extorsión que investigan las autoridades. Es un tema serio, aunque bien podría ser este caso uno de esos culebrones con tintes surrealistas entre el hermano tertuliano y el futbolista que le abrazaba siempre. De un tiempo a esta parte todo ha cambiado y lo que podría ser un disgusto familiar es realmente un problema que tiene asuntos delictivos.
Comentarios
tracking