Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Andrea Pereira en una imagen de archivo con la selección española

Andrea Pereira en una imagen de archivo con la selección españolaGTRES

La frase de una jugadora de la selección española con la que sentencia a Vilda

Sigue la tensión entre las 15 jugadores que renuncian a jugar con la Selección y el entrenador

Andrea Pereira, una de las 15 futbolistas que han renunciado a jugar en la selección española mientras Vilda sea el seleccionador, ha concedido una entrevista a Fox Sport México donde admite que el principal motivo es la continuidad del actual técnico.
«La Euro (Eurocopa de este pasado verano) fue como el punto final. España, con las jugadoras que tenemos y lo que se esta invirtiendo, queremos más. Somos jugadoras competitivas y te lleva a querer más y quererlo ya porque la edad va pasando y queremos conseguir cosas», ha comentado Pereira, que milita actualmente en el Club América. Con estas palabras, la jugadora demuestra que lo que realmente quieren es un cambio de seleccionador, algo que no han llegado nunca ha decir de forma clara. Y es que en su renuncia a la selección argumentaban que la situación que se vive en el combinado nacional les afecta «de forma importante» en su «estado emocional».
De esta forma, Andrea Pereira ha hecho visible lo que ya informó El Debate. Las futbolistas 'rebeldes' creen que Vilda no está maximizando los recursos que tiene, que ya no da más de sí (lleva desde 2015 como seleccionador) y que lo que no ha podido sacar de las jugadoras no podrá hacerlo más.
La jugadora nacida en Barcelona ha añadido que «cuando los resultados no salen en cualquier sitio necesitas cambios, necesitas hacer cosas diferentes» y además ha explicado que las futbolistas que mandaron esos correos a la Federación «seguimos todas a una y queriendo lo mejor para la Selección y estoy convencida de que se solucionará».
«Dentro de ahí se solucionará, estoy convencida. A ver que pasa con la situación en general pero creo que no es positivo para nadie estar así», ha seguido diciendo Pereira, que no está entre las convocadas por Vilda en esta última lista que dio el pasado viernes. Hay que recordar que la renovación de la selección española impulsada por el seleccionador a raíz del correo firmado por las quince jugadoras hace unos días podría propiciar que hasta seis jugadoras debuten en alguno de estos partidos: Enith Salón, Ana Tejada, Nuria Rábano, María Méndez, Ane Azkona y Salma Paralluelo.
Comentarios
tracking