Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Xabi Alonso es el nuevo entrenador del Bayer Leverkusen de Alemania

Xabi Alonso es el nuevo entrenador del Bayer Leverkusen de AlemaniaGTRES

Xabi Alonso, nuevo entrenador del Bayer Leverkusen alemán

Firma hasta 2024 y es su segunda aventura en los banquillos, la primera con una gran exigencia

Xabi Alonso es el nuevo entrenador del Bayer Leverkusen alemán. El que fuera jugador del Real Madrid, campeón de Europa en 2014 y del mundo con España en 2010, inicia así en la Bundesliga su segunda aventura en los banquillos, toda vez que su primera inclusión como entrenador después de que entrenara a la Real Sociedad B en Segunda División.
El club alemán, que firma al técnico de Tolosa hasta 2024, acaba de despedir a Gerardo Seoane después de un pésimo arranque de temporada en el que el Bayer Leverkusen está en puestos de descenso en la Bundesliga -actualmente es 19º clasificado- y en Champions ha perdido dos de sus tres encuentros. Se da la circunstancia de que el único duelo que ha ganado el Bayer en Europa ha sido ante el Atlético de Madrid. En Copa de Europa tiene tres puntos, los mismos que el conjunto rojiblanco y el Oporto, todos ellos a seis del Brujas.
Con 40 años, Xabi Alonso se va a Alemania en el que será su primer gran reto profesional como técnico, allí donde tendrá una gran exigencia y el objetivo de sacar al Bayer Leverkusen del pozo en el que está metido. El que fuera jugador de Liverpool o Real Madrid conoce bien el país y su liga, la Bundesliga, toda vez que militó tres temporadas en el Bayern de Múnich, equipo en el que se retiró en 2017.
En la única experiencia en los banquillos, Alonso ascendió al filial de la Real Sociedad a Segunda División. «Conozco al Leverkusen de mi época en Alemania como un excelente club. Siempre tuvo grandes jugadores, veo mucha calidad en el equipo actual también. Esta tarea me atrae mucho», ha dicho el técnico español a los medios oficiales del Bayer Leverkusen.
«En Xabi Alonso hemos fichado a un entrenador que, como jugador, fue durante muchos años un profesional absoluto de talla mundial, un estratega inteligente», dicen desde el club alemán en la presentación del español, que comenzó su etapa formativa como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid.
Comentarios
tracking