Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Jerzy Dudek en un partido con el Real Madrid

Jerzy Dudek en un partido con el Real MadridInstagram Jerzy Dudek

Un exportero del Real Madrid ataca a todos: «Raúl era un arrogante y Cristiano un egocéntrico»

Jerzy Dudek ha presentado su autobiografía en la que habla de muchos de los compañeros y rivales que ha tenido

Jerzy Dudek, portero polaco que jugó en el Real Madrid y en el Liverpool, con quien ganó la Champions. Ha presentado su autobiografía y en ella habla de algunos de los compañeros y rivales más importantes que ha tenido en su carrera, como por ejemplo Raúl, Cristiano Ronaldo y Messi a los que tacha de arrogante, egocéntrico y prepotente respectivamente según unos párrafos que recoge el medio italiano Il Posticipo.
En opinión de Dudek, Messi era un jugador bastante provocador y que con su apariencia engaña a muchos aficionados. «Era muy provocativo, como también lo fueron el Barcelona y su entrenador Pep Guardiola. Siempre estaban dispuestos a molestarte y muchas veces lo conseguían a la perfección. He visto y escuchado a Messi decir cosas muy groseras a Pepe y Ramos que no podéis ni pensar. Imaginad lo que puede salir de la boca de una persona que parece tan tranquila y simpática».
Dudek aterrizó en el Real Madrid después de haber sido parte fundamental para que el Liverpool conquistara la Champions en 2005. El portero polaco compartió vestuario con jugadores como Raúl: «Era un tipo muy arrogante, pero en general era normal», o Cristiano: «Es muy egocéntrico pero tiene muchas ganas de ganar. Seguro que preferiría un 1-0, con un gol suyo que un 5-0 sin marcar él. Aparte de eso, es un tipo absolutamente normal, pero entiendo que puede ser percibido de manera diferente desde afuera».
A pesar de que Dudek tan solo jugó 12 partidos en el Real Madrid, el polaco estuvo cuatro temporadas en el club y conquistó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. El portero estuvo siempre a la sombra de Iker Casillas y en la entidad blanca es sobre todo recordado por ser el portero de la famosa derrota por 4-0 ante el Alcorcón.
Comentarios
tracking