Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Ancelotti confía en Hazard como el sustituto de Benzema

Ancelotti apenas ha podido contar con el belgaAFP

El Real Madrid tira la toalla con Hazard

Falta año y medio para el fin de su contrato, cuesta 27 millones anuales, no juega y el club ya no espera su recuperación; desea que se busque equipo en este mercado de invierno y le dejaría marcharse prácticamente libre, dada su ficha

Hablemos claro: Hazard ya no tiene presente ni futuro en el Real Madrid. El algodón no engaña y las lesiones, las operaciones y su falta de profesionalidad en algunos momentos han hecho que su periplo en el campeón de Europa haya sido un vía crucis. Lleva tres años y medio en la casa definidos por la pena y no por la gloria. Una etapa en la que el Real Madrid ha ganado una Champions, dos Ligas y todas las finales de Mundiales de Clubes, Supercopas de Europa y Supercopas de España que ha disputado, pero el belga nunca fue protagonista. Verle celebrar los títulos con el pantalón largo del chándal puesto, detrás de los ganadores en el campo, ha sido una constante en este periodo.

Una decepción constante

En mayo, al festejar la decimocuarta Copa de Europa, cogió el micrófono y anunció que este sería su año. No ha sido así. Nunca ha recuperado el estado físico que tuvo antes de sus dolencias. Ya llegó a la casa blanca con un exceso de peso reconocido, dato revelador para una estrella que debía consagrarse en el equipo más famoso del mundo. Desde entonces, su pasó por el fútbol español ha sido una decepción, destrozado su peroné y sin atisbo de volver a ser lo que fue, inmerso ya en el otoño de su carrera, en la treintena. Por no decir en el invierno de su trayectoria deportiva. Le quedan veinte meses de contrato y la entidad madridista desea su cesión o su traspaso, a ser posible desde este próximo mercado de enero.

27 millones de ficha

Las cosas claritas y el chocolate espeso. Hazard le cuesta al Real Madrid 27 millones de euros anuales brutos, es el futbolista mejor pagado de la plantilla y ninguna empresa se puede permitir este lujo con un profesional que es suplente fijo y que solo juega en alguna rotación. La institución que le paga la ha esperado mucho, ha aguantado demasiado, pero el tiempo se acabó.
Solo Vallejo, Mariano y Odriozola han participado menos que el belga. Y los tres también son transferibles, con la diferencia que este triunvirato de compañeros cuesta menos dinero que él solito. La paciencia tiene un límite en un club que necesita resultados siempre e inmediatamente.
El Celtic era un buen rival para volver a dar minutos a Eden Hazard, pero el belga estaba lesionado. De nuevo. Una vez más. En cuanto fuerza, sus músculos dicen basta.

Salir hoy mejor que mañana

El Real Madrid desea desprenderse de Hazard. Ancelotti ha dejado claro que no cuenta con él. Ya le aconsejaron en verano que se marchase cedido para tener mayor continuidad y el belga no quiso. Ahora le han dicho que después del Mundial debería buscarse equipo para una cesión o incluso para un traspaso poco costoso, pues el club que desee su fichaje ha de pagar esa alta ficha. La situación que le han presentado es cristalina: si ahora no juega casi nada, después del Mundial todavía lo hará menos, desgastado por el campeonato, pues con Bélgica compite más que en el Real Madrid. De seguir aquí en febrero, estará un año prácticamente en blanco. Es para pensárselo.
Para la casa blanca sería perfecto que Hazard se marchara, aunque fuera cedido, durante el año y medio que le queda. El hombre que hace cuatro años fue elegido como quinto jugador del mundo tendrá que meditarlo bien, porque Ancelotti no le concederá minutos cuando los partidos sean aún más decisivos para la Champions y la Liga. No habrá migajas para los suplentes fijos, pues la competición no permitirá concesiones.

Misma senda que Bale e Isco

Hazard ha entrado en el mismo sendero que vivieron Bale e Isco. Está en un punto de no retorno. Si prefiere quedarse y cobrar sin jugar, cómo hicieron sus predecesores, ya sabe lo que le espera. Ya lo ha sentido él mismo en sus carnes durante estas dos últimas temporadas. Si quiere continuar otros veinte meses en el ostracismo quedará palpable que no desea resarcirse de su situación. Y el Real Madrid le dirá con nitidez que no va a jugar porque su nivel no se encuentra a la altura de las exigencias del club.
Unai Emery ha sondeado al Aston Villa la posibilidad de su fichaje en el próximo mercado. Para el Real Madrid sería una solución. Y para el jugador
Comentarios
tracking