Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Magic Johnson, leyenda del deporte, en una imagen del año 2020

Magic Johnson, leyenda del deporte, en una imagen del año 2020GTRES

Magic Johnson, a por su 'sexto' anillo de la mano de Gareth Bale

El legendario jugador de baloncesto es uno de los propietarios de Los Ángeles FC, el equipo en el que (no) juega Bale

Magic Johnson, leyenda viva del deporte, busca este sábado su sexto anillo. Sí, más de 25 años después de su último partido en la NBA el gran jugador de baloncesto puede aspirar a un nuevo triunfo, aunque en este caso en otro deporte.
Johnson quiere otro anillo, pero de fútbol. Inversor junto al actor Will Ferrell de Los Ángeles FC, este equipo juega este sábado la gran final de la MLS, la liga estadounidense, que enfrenta en California al ganador de la conferencia oeste (Los Ángeles) y al de la conferencia este (Philadelphia Union).

Los Ángeles FC

El fútbol ha tomado mucha fuerza en los últimos años en Estados Unidos y copió el formato que tanto éxito tiene en otros deportes como la NBA. Tras la liga regular se jugaron unos playoffs que han derivado en esta final en la que también se pone en juego el título.
Con entradas a 500 dólares, la final de la liga estadounidense es un espectáculo nacional. A ello ha contribuido figuras como Magic Johnson, quien se lanzó a la aventura de ser propietario, junto a tantos otros, de un equipo de fútbol. Es Los Ángeles FC, un club que a pesar de su corta vida -solo tiene cinco años de historia- se juega ya su primera liga.

Con Bale en el equipo

Con cinco anillos de la NBA, Johnson aspira al sexto, claramente diferente a todos los otros ganados. Es otro deporte y otra faceta, pero a buen seguro que es también un triunfo personal en caso de que se consiga. El equipo de Magic tiene en su plantilla a viejos conocidos como Giorgio Chiellini, mítico central de la selección italiana, Carlos Vela, el mexicano que jugó en la Real Sociedad, o Cristian Tello, canterano del FC Barcelona.
Pero especialmente tiene a Gareth Bale, exjugador del Real Madrid. Tenerle no significa que le utilice, toda vez que el jugador galés está repitiendo en Los Ángeles lo que hacía en España. Juega poco, arrastra lesiones y piensa en el Mundial. Pero en la plantilla está.
Este club, que no hay que confundir con Los Angeles Galaxy (con el que protagonizan la mayor rivalidad de la MLS y en el que militaron, entre otros, Beckham o Ibrahimovic) ha sabido conectar de maravilla con la afición y los partidos se viven con un enorme ambiente.
Magic Johnson se alió con el actor Will Ferrell, nombre clave de la comedia en Hollywood en las últimas décadas. El fútbol no es el único deporte en el que entró el legendario jugador de baloncesto, ya que es un experto en probar suerte en el mundo deportivo: también tiene acciones, por ejemplo, en Los Angeles Dodgers de la MLB y Los Angeles Sparks de la WNBA.

Temas

Comentarios
tracking