Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Simeone durante el Atlético de Madrid-Espanyol del pasado domingo

Simeone durante el Atlético de Madrid-Espanyol del pasado domingoEFE

¿Cuánto costaría despedir a Simeone?

El argentino es el técnico mejor pagado del mundo. La mala racha de resultados podría precipitar el adiós del 'Cholo' que tiene contrato hasta 2024

Son tiempos difíciles en el Atlético de Madrid. Los rojiblancos van a la deriva en este momento de la temporada y muchas de las miradas apuntan a Diego Pablo Simeone, que ya lleva un año y medio sin encontrar la manera de que el equipo salga de una crisis que con el paso de los partidos se va agravando.
La figura del 'Cholo' lleva muchos años considerada como intocable, siempre se ha dicho eso de «se ha ganado el derecho a decidir cuando irse», pero lo cierto es que en este último mes son cada vez más fuertes los rumores que hablan sobre la posibilidad de un adiós a final de temporada. Lo que sí parece descartado, es que la etapa de Simeone llegue a su fin durante la presente campaña, pues además de que económicamente el club rojiblanco no lo podría asumir, tampoco parece que ningún entrenador esté dispuesto a coger el equipo en estos momentos.

El entrenador mejor pagado del mundo

El técnico argentino es con mucha diferencia el entrenador mejor pagado del mundo. Simeone percibe 3,33 millones de euros mensuales, situándose por delante de Guardiola (1,89M€) o Klopp (1,49M€), que son los que completan el podio. Estos datos son en bruto, por lo que neto, el entrenador del Atlético de Madrid se embolsa alrededor de 22 millones de euros por temporada.
Sin embargo, en caso de que el Atlético de Madrid quiera prescindir de Simeone, tendría que desembolsar los 40 millones de euros brutos que recibe por temporada, por lo que le costaría como mínimo 80 millones de euros acabar con esta relación, ya que el técnico termina contrato en 2024. No obstante, esta no sería el único desembolso que tendría que hacer, puesto que la mayoría de entrenadores tienen en sus contratos cláusulas de despido, que les hacen percibir una cantidad de dinero mayor.

Cláusula Champions

Según una información publicada por la Cadena Cope, en mayo de este año, en la última renovación de Simeone se incluyó una cláusula relacionada precisamente con el logro mínimo en cada temporada. Meterse entre los cuatro primeros de la tabla para disputar la Liga de Campeones a la siguiente campaña. Dicha información comenta que el argentino tiene una cláusula en su contrato que anula las condiciones que firmó hasta 2024 si no logra este objetivo, por lo que en caso de no conseguirlo, quizás el Atlético podría prescindir de su entrenador sin tener que pagarle una indemnización.
Comentarios
tracking