Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Gerard Piqué está entregado a su gran proyecto, la Kings League

Gerard Piqué está entregado a su gran proyecto, la Kings LeagueGTRES

El plan de Gerard Piqué para llevar la Kings League al Camp Nou

El exjugador del Barça se reunió esta semana con Laporta y pretende que abran el que fuera su estadio para jugar los últimos partidos de su liga

Gerard Piqué está 100% entregado con la Kings League, el torneo que se inventó para este 2023 y que muestra a la perfección hasta que punto otro tipo de consumo se puede producir en el fútbol. El exjugador del Barça ha creado una peculiar liga en la que está dejando todos sus esfuerzos personales y profesionales.
Si bien es un torneo más de entretenimiento que de fútbol y que tiene cosas absolutamente inviables para crearlo como torneo profesional, la Kings League lleva ya tres jornadas y las audiencias avalan al experimento de Piqué: siempre supera los 500.000 espectadores en Twitch, la plataforma propiedad de Amazon donde se emiten los partidos. Son los domingos, llevan tres jornadas disputadas y la Kings League la componen 12 equipos presididos a su vez por streamers, youtubers, tiktokers y hasta leyendas históricas como Iker Casillas o el Kun Agüero.
Esas jornadas se juegan en un pabellón de la zona del puerto olímpico de Barcelona, pero Piqué ya avanzó que la Kings League tendría una fase final aún más espectacular con los mejores equipos del torneo. Y Gerard quiere que eso se celebre en un lugar especial.
Ahí es donde entra su exequipo, el FC Barcelona. Piqué quiere que sea en el Camp Nou y que el estadio azulgrana se abre para albergar estas finales de la Kings League. Él quiere tener una imagen muy potente que demuestre, a nivel internacional, el éxito de su torneo. De ahí que se reuniera el pasado martes con Joan Laporta en un restaurante de Barcelona.
Piqué ya había avanzado, dentro de uno de los directos de análisis de la Kings League que hacen también en Twitch, que tendría una reunión importante para fijar el lugar de esas finales. El Kun Agüero, que forma parte de este torneo, le preguntó por dónde sería y Piqué le contestó que «será en un lugar que te resultará familiar» (el argentino jugó su última temporada en el Camp Nou) y que se iba a reunir «con la persona que te tiene que decir que sí». Al día siguiente se vio con Laporta.
Que la Kings League se juegue en el Camp Nou le da ya una dimensión mayor y mucho más mediatizada a este torneo que ha creado Piqué. El exjugador tiene pensado que esa fase final de su liga se dispute el 25 y 26 de marzo, fechas en las que el Camp Nou está disponible toda vez que es época de selecciones nacionales y el Barça no jugará ni en su estadio ni a visitante ya que se para la liga y la Champions.
Comentarios
tracking