Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Xavi Hernández, en el partido ante el Getafe de este domingo

Xavi Hernández, en el partido ante el Getafe de este domingoEFE

Xavi pide «disculpas» por no ser «contundente» en el caso Dani Alves: «No estuve afortunado»

Pide perdón porque «hay que condenar todos estos actos, lo haga Dani o cualquier otro»

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, ha aclarado sus palabras sobre Dani Alves, en prisión actualmente acusado de violar y agredir físicamente a una joven. «Creo que se han interpretado mis palabras», ha dicho el técnico culé nada más terminar el encuentro ante el Getafe, partido que ha acabado ganando por 1-0 su equipo.
«Es un tema muy escabroso, pero obvié hablar de las víctimas», ha comenzado diciendo Xavi, que ha querido «pedir disculpas» porque «no fui contundente». Se refiere el catalán a las palabras que él había dicho este sábado al ser preguntado por el caso Dani Alves. «Me sabe muy mal por él. Estoy sorprendido por como es Dani y por como ha sido con nosotros», dijo el entrenador.
Xavi, que aseguró este sábado sentirse «sorprendido, impactado y un poco en estado de shock conociendo a Dani Alves», fue criticado desde varios sectores al considerar que no había condenado esta presunta violación que ha llevado al brasileño a prisión.
«Se malinterpretó lo que dije de Alves, quizás no estuve contundente. Obvié a la víctima, hay que condenar todos estos actos, lo haga Dani o cualquier otro. Pido disculpas, no estuve afortunado», ha dicho este domingo Xavi siendo esta vez más contundente sobre un caso que afecta al que fuera compañero de Hernández y también futbolista al que dirigió, ya que Dani Alves fue jugador del Barça ya estando Xavi en el banquillo. «Hay que condenar todo este tipo de actos, tanto en violencia de género como en violaciones», ha añadido.
Así, el entrenador del Barcelona ha querido dejar claro que condena cualquier tipo de violencia de género y ha pedido disculpas por no haber sido tan claro en la rueda de prensa del sábado.
Comentarios
tracking