Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Xavi Hernández y Dani Alves en la etapa de ambos como jugadores del Barça

Xavi Hernández y Dani Alves en la etapa de ambos como jugadores del BarçaFC Barcelona

Xavi, en «estado de shock» ante el caso Dani Alves: «Estoy impactado»

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, está «en shock» ante la entrada en prisión de Dani Alves acusado de violar y agredir físicamente a una joven. «Estoy sorprendido, impactado y un poco en estado de shock conociendo a Dani Alves», ha dicho el técnico azulgrana.
Xavi no ha querido ir más allá en un tema «difícil comentar una situación así». Hernández, que fue compañero en su etapa de jugador con Alves y también le ha dirigido (el año pasado) ya siendo entrenador del Barça. «Me sabe muy mal por él. Estoy sorprendido por como es Dani y por como ha sido con nosotros», ha añadido el entrenador del Barça.
Ya en el plano deportivo, Xavi ha considerado que la salida de Memphis Depayya jugador del Atlético– es «porque él lo ha pedido». Ha reconocido que el futbolista neerlandés «no estaba cómodo aquí y necesitaba sentirse más útil». Lo importante es que «el ingresa un dinero y veremos qué podemos hacer» en referencia a fichajes, algo difícil por el fair play económico.
Sobre el enfrentamiento de Copa del Rey ante la Real Sociedad Xavi ha reconocido la «ventaja» por jugar en el Camp Nou, algo que venía pidiendo, pero también ha señalado que han tenido mala suerte porque «nos ha tocado el rival más en forma del fútbol español».
Por su parte, Xavi ha pedido «mantener o incrementar la exigencia» ante el estado de euforia que hay en Barcelona tras ganar la Supercopa de España: «Es fácil relajarse y hay que evitarlo. Todos deben sentirse importantes. Se puede jugar mejor. Se hizo un partido excelente pero hay que mantener el nivel o no llegarán los títulos».
Se ha 'mojado' también Xavi sobre la aparición estelar de Laporta, su presidente, en el invento de Piqué, la Kings League, de la que ha dicho que «todo lo que haga el Gerard irá bien, tiene capacidad y liderazgo» aunque ha reconocido que «no la sigo».
Sobre como han cambiado los hábitos de consumo de los aficionados para ver el fútbol. «Yo consumo más fútbol ahora. Veo fútbol a todas horas. Es mi pasión. Es mi suerte entrenar al equipo de mi corazón», ha respondido Xavi, que ha dicho que ganarían más afición a la hora de ver el fútbol «con el tiempo efectivo» porque «se acabarían las trampas».
Comentarios
tracking