Fundado en 1910

Iker Casillas y José Mourinho, en imágenes recientesGTRES

La reacción de Casillas al escuchar a Mourinho decirle que «es muy malo»

En la Kings League, el proyecto de Piqué, el exportero del Real Madrid recibió un mensaje del que fuera su entrenador, con el que tanta tensión tuvo

Hace 10 años, a estas alturas del 2013, un tema monopolizaba el debate en el fútbol español. Iker Casillas, emblema del Real Madrid, era suplente por decisión de José Mourinho, técnico por aquél entonces del conjunto blanco.

De aquello, que produjo una guerra civil en el madridismo, ha pasado una década, pero todos los que vivieron el enfrentamiento entre Mourinho y Casillas recordarán la tensión y el clima irrespirable que había en el Real Madrid.

El paso del tiempo calma los enfrentamientos y entre el actual entrenador de la Roma y el exportero de la selección española parece ya no haber rencillas. Han pasado muchos años como para seguir enfrentados en algo que ocurrió en el fútbol de hace una década.

Lo sorprendente de esta peculiar relación ha sido lo que ha ha pasado ahora. Iker Casillas está inmerso en el proyecto de Gerard Piqué, la Kings League, en la que el de Móstoles es presidente de uno de los 12 equipos que juegan este particular torneo. Este domingo, en una nueva jornada, el 'streamer' Ibai Llanos le tiene que lanzar un penalti a Casillas, motivo por el que grandes figuras del fútbol han dado consejos a Llanos para que le marque el gol a Iker.

En ese vídeo aparecían David de Gea, Pepe Reina, Cesc Fàbregas, Jordi Alba, Fernando Llorente, Carles Puyol, Álvaro Arbeloa y... José Mourinho.

«Si lo he sentado en el banquillo. Por alguna razón será, muy malo... tienes el penalti muy fácil», dijo Mourinho sobre Casillas. La reacción del histórico portero del Real Madrid fue de la misma forma en la que dijo esas palabras el técnico portugués: buen rollo. Todo se enmarcaba dentro del ambiente de humor de la Kings League. Casillas lo recibió así y se tiró por el suelo en forma de no creerse lo que había escuchado.