Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Piqué, con la camiseta del Andorra, en una imagen de archivo

Piqué, con la camiseta del Andorra, en una imagen de archivoEFE

La oferta millonaria de una empresa de citas extramatrimoniales para patrocinar al Andorra de Piqué

'Ashley Madison' aprovecha toda la polémica sentimental del exjugador del Barcelona para hacerle una propuesta para su equipo de fútbol

Gerard Piqué es ya más un empresario que un deportista. Futbolista retirado desde el pasado mes de noviembre, el catalán está centrado en todos sus negocios, muchos de los cuales tienen que ver en el deporte. Ahí está la Kings League, el torneo que él mismo ha creado a su gusto, aunque también está el fiasco que tuvo en el tenis, donde su revolución en la Copa Davis tan solo duró tres años.
Entre esos negocios hay uno que está relacionado de forma total con su profesión original, la de futbolista. Hace ya varios años compró el Andorra, equipo del Principado que juega ahora en Segunda División. Y eso que lo compró en la época en la que este equipo militaba en las categorías más bajas del fútbol catalán, autonomía a la que está adscrito.
El Andorra, cuyo accionista mayoritario es Kosmos, la empresa liderada por Piqué, está actualmente en 14º posición en 2ª División, alejado de los puestos de ascenso y más cerca de las posiciones de descenso. Sin embargo, el proyecto que Piqué hizo para el equipo andorrano es a medio o largo plazo y con el claro objetivo que suba a Primera División antes o después. Si no lo consigue será un fracaso porque el propio Piqué así lo vendió.
Dentro de ese proceso de asentarse en el fútbol profesional español Piqué ha tenido una oferta muy suculenta y que aportaría mucho dinero al equipo del Principado, el único de fuera de España que tiene permitido jugar en España. La plataforma de citas extramatrimoniales Ashley Madison –líder en el mundo– le ha ofrecido un contrato millonario para patrocinar al Andorra. En concreto le da un millón de euros anuales por tres años, una cifra muy alta en relación a la categoría en la que se encuentra este equipo de fútbol.
Esto no deja de ser curioso atendiendo a la situación sentimental de Piqué, tan conocida a nivel mundial después de su traumática separación de Shakira y su relación con Clara Chía. Eso es lo que aprovecha ahora esta empresa, que ha metido cláusulas en la oferta de lo más curioso. Cabe recordar que esta plataforma apuesta por nuevas formas de amar en la que se incluyen todo tipo de vínculos no monógamos.

Una curiosa oferta

La oferta que hace Ashley Madison es que aparezca el logo de esta empresa en la camiseta del Andorra en la zona más visible (la delantera). Esta compañía pasaría a ser el principal patrocinador en aspectos visuales: quieren su logo en el autobús, en los carteles del estadio, en las publicidades de las ruedas de prensa, en micrófonos...
Sin embargo, lo más llamativo es una cláusula que va directamente relacionada con sus servicios y los jugadores del equipo de fútbol. Tal y como ha confirmado Ashley Madison, ofrecen a cada jugador del Andorra que confirme que mantiene una relación no monógama (y que se haga pública esa relación en los medios de comunicación) una prima extra de 50.000 euros. Y si encima utilizó la aplicación de este patrocinador para hacer eso tienen una bonificación extra de 150.000 euros.
Joan Laporta y Gerard Piqué han llegado a un acuerdo para la liga del jugador

Joan Laporta y Gerard PiquéKings League

Este proyecto, que parece ser una broma, va en serio, si bien no parece que se lleve a cabo por todo lo que supone y porque además el dinero no ha sido nunca un problema para Piqué en este proyecto del Andorra. Todo lo contrario, precisamente el dinero ha sido el que les ha llevado de estar en categorías bajas del fútbol español a ser ahora un equipo de Segunda División.
Comentarios
tracking