Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Los horarios de LaLiga y la final de Copa del Rey desatan la polémica

Los horarios de LaLiga y la final de Copa del Rey desatan la polémicaAFP

Diez partidos a las diez de la noche: los horarios que alejan a los aficionados del fútbol

LaLiga y la RFEF ponen horas tardías que complican el seguimiento de los encuentros

una vez más las jornadas intersemanales vuelven a dejar horarios muy complicados para los aficionados que deseen asistir al estadio a ver a sus equipos. También para los niños que quieran seguir los encuentros por televisión y no puedan hacerlo por el hecho de que al día siguiente tienen que ir al colegio.
LaLiga ha dado a conocer los horarios de las jornadas 31, 32 y 33, que se disputarán en tan solo nueve días –del 27 de abril al 4 de mayo–, toda vez que la 31 y la 33 tendrán lugar entresemana. Y nuevamente habrá muchos encuentros que sean a las 22:00 horas.

Los principales afectados

Esta es una hora muy complicada para los aficionados que trabajen por la mañana al día siguiente, ya que llegarán a sus casas sobre la una de la madrugada del día siguiente al partido cuando son días laborables. Es una medida que aleja al aficionado del fútbol y del estadio.
Realmente, todos los equipos pasarán por este horario, pero los más afectados son sin ninguna duda los que lo hagan de local, pues seguramente cuenten con una asistencia menor a la habitual por la hora de los encuentros. Por ejemplo el Rayo Vallecano jugará las dos jornadas intersemanales en casa y ambos serán a las 22:00 horas, uno de ellos será ante el Barcelona.
Otros como la Real Sociedad también vivirán un gran choque a esta hora. El equipo donostiarra se enfrentará al Real Madrid el 2 de mayo a las 22:00, también día laborable, pues solo es festivo en la Comunidad de Madrid, lo que seguramente no impida un llenazo en el Reale Arena, aunque lógicamente es una gran traba.
Además, cabe destacar que la RFEF también ha puesto la final de la Copa del Rey entre Madrid y Osasuna a las 22:00, un partido que tendrá lugar el sábado 6 de mayo en La Cartuja y que volverá a correr el riesgo de terminar al día siguiente como ya sucedió la temporada pasada en la final entre Betis y Valencia, que se decidió en la tanta de penaltis con victoria para los verdiblancos.

Partidos a las 22:00

  • Betis - Real Sociedad martes 25 de abril
  • Celta - Elche miércoles 26 de abril
  • Rayo Vallecano - Barcelona miércoles 26 de abril
  • Athletic Club - Sevilla jueves 27 de abril
  • Real Sociedad - Real Madrid martes 2 de mayo
  • Atlético de Madrid - Cádiz miércoles 3 de mayo
  • Getafe - Celta miércoles 3 de mayo
  • Athletic Club - Betis jueves 4 de mayo
  • Rayo Vallecano - Valladolid jueves 4 de mayo
  • Real Madrid - Osasuna sábado 6 de mayo (Final Copa del Rey)
Comentarios
tracking