Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Carlo Ancelotti consiguió en Sevilla su segunda Copa del Rey

Carlo Ancelotti consiguió en Sevilla su segunda Copa del ReyAFP

Ancelotti dignifica la Copa de España

Volvió a apostar por un torneo a menudo denostado por el madridismo y con el que cierra un ciclo ganador sin precedentes: ha conseguido todos los títulos posibles en dos años

El Real Madrid tiene una nueva Copa de España en su palmarés. Es la 20ª y la tercera de todo el siglo XXI. No ha sido el torneo copero el predilecto del club blanco en las últimas décadas.
Sin embargo, con Carlo Ancelotti en el banquillo el Real Madrid sí quiere y compite por la Copa. Los dos últimos títulos son suyos, en 2014 y ahora en 2023. El técnico italiano ha comprendido esta temporada que si bien la Copa es el tercer trofeo en importancia del curso hay que luchar por ella.
La victoria este sábado ante Osasuna en Sevilla confirma que Ancelotti sí da importancia a este título que lleva el nombre de SM El Rey, forma en la que además dignifica la competición. Las dos últimas copas del Real Madrid llevan su firma en el banquillo. La otra de todo el siglo fue con Mourinho en el banquillo.
Si bien la temporada pasada el Real Madrid de Ancelotti cayó ante el Athletic Club en San Mamés en cuartos (motivo por el que no pudo hacer el triplete que aún se resiste en Chamartín) esta temporada ha completado una gran temporada en el torneo copero.
El título levantado este sábado –ya domingo oficialmente por la tardía hora a la que se jugó la final– se comenzó a construir en el humilde Príncipe Felipe de Cáceres, estadio donde ganó (0-1) al Cacereño. Supone toda una curiosidad que la Copa del Rey se iniciara en un campo con el nombre del actual Rey, quien ha entregado la Copa a Benzema.
Después el Real Madrid superó al Villarreal a domicilio en un partido clave: perdía 2-0 al descanso y acabó ganando por 2-3. En cuartos el equipo blanco eliminó en la prórroga al Atlético de Madrid y en semifinales bordó el fútbol con una goleada histórica en el Camp Nou pese a perder por 0-1 en la ida en el Bernabéu.

Cuarta Copa para Ancelotti

A nivel individual, esta es la cuarta Copa que gana Ancelotti en su extensa carrera, en la que tiene más títulos internacionales que nacionales. El italiano ganó la Copa de su país en el año 2003 (con el Milan), también conquistó en 2010 la Copa de Inglaterra (con el Chelsea) y ha sumado las dos mencionadas Copas del Rey en España (2014 y 2022). Le falta la Copa francesa (estuvo dos años en París) y la Copa alemana, tampoco conseguida en las dos temporadas que estuvo en el Bayern de Múnich.
Comentarios
tracking