Andrés Iniesta se despide de Japón
Iniesta deja el Vissel Kobe japonés y busca nuevo equipo
El jugador, de 39 años, no se retira y reconoce que volver al Barcelona «queda lejos»
Andrés Iniesta anunció esta madrugada que se marcha del Vissel Kobe «de mutuo acuerdo». El manchego llegó al club nipón en julio de 2018 tras despedirse del Futbol Club Barcelona y ha protagonizado una trayectoria irregular marcada por las lesiones.
«Creo que siempre nos habíamos imaginado que me retiraría aquí, era el deseo de todos», reconocía Iniesta en una despedida en la que no ha podido evitar las lágrimas. «Venir a Japón ha sido una de las mejores decisiones de mi vida», aseguraba.
En estos años, el Vissel Kobe ganó la Copa del Emperador de 2019 y después bajó su nivel. Las lesiones de Iniesta llevaron al equipo a sufrir en liga y estar, incluso, luchando por no descender de la máxima categoría. Esta temporada, el centrocampista español ha perdido protagonismo: acumula únicamente 85 minutos en cinco apariciones en Liga y Copa mientras que su equipo se encuentra líder del campeonato.
Iniesta se despidió de su equipo con el gesto tradicional japonés
No se retira
Iniesta ha dejado claro que tiene muchas ganas de «seguir jugando» y de «seguir compitiendo». Se marcha del equipo «de mutuo acuerdo» tras asumir «que las prioridades del entrenador son otras». De cara al futuro, el jugador insiste en que quiere seguir jugando, se siente con la capacidad de hacerlo y espera encontrar «opciones».
A sus 39 años, Iniesta reconoce que le «encantaría volver al Barcelona», pero esa posibilidad la ve «lejos». Su idea es regresar al Barça «en algún momento de su vida», lo que apunta a un puesto fuera del terreno de juego. Respecto al presente espera que Xavi «sea muchísimos años entrenador».