Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Luis de la Fuente, en su estreno como seleccionador

Luis de la Fuente, en su estreno como seleccionadorGTRES

Las dudas de Luis de la Fuente a una semana de la lista para la Final Four de la Nations League

Se esperan varios cambios respecto a la convocatoria de marzo, ya que varios jugadores están lesionados y otros han perdido su sitio

La temporada 22/23 está ya en su recta final, tan solo quedan dos jornadas de liga que servirán para decidir el descenso y los últimos puestos europeos. A pesar de que por la parte de arriba ya no hay nada en juego, todavía hay muchos equipos que tienen los deberes sin hacer y que se lo jugarán todo en estas dos últimas fechas.
No obstante, cuando finalice la Liga todavía quedará una última competición, se trata de la Final Four de la Nations League, por la que España luchará contra Italia en semifinales y en caso de ganar se enfrentará a Países Bajos o Croacia en la final. Este título puede suponer el primero de la era Luis de la Fuente, que el próximo 2 de junio hará pública su segunda lista al frente de la absoluta.
Tal y como ya adelantó Luis de la Fuente, la convocatoria será similar a la del mes de marzo, aunque la lógica hace pensar que habrá cambios en todas las demarcaciones, ya que algunos jugadores están lesionados o han perdido protagonismo en sus equipos, lo que lógicamente complica su llamada a la selección.
En primer lugar, parece evidente que la portería experimentará un cambio. Unai Simón volverá a la lista –se quedó fuera de la última por lesión– y ocupará el hueco de Robert Sánchez, suplente en el Brighton y sin apenas partidos desde febrero. Los otros dos guardametas sí se mantendrán (Kepa y David Raya), aunque habrá que ver quien se hace con el puesto de titular.
La defensa también podría sufrir algunos cambios. La nacionalización de Le Normand le abre las puertas de España y el puesto de central generó muchas dudas en la pasada lista. En estos momentos, Nacho es suplente con el Madrid y Laporte lo es con el City, Iñigo Martínez está lesionado y el nivel de David García genera dudas, por lo que aquí podría haber una gran revolución, pues jugadores como Mario Hermoso o Pau Torres están rindiendo muy bien en este tramo final de temporada.
En lo que se refiere a los laterales se ha especulado mucho con la entrada de Arnau Martínez, jugador del Girona que está en la órbita de Atlético de Madrid y Barcelona y que podría ser la alternativa a Pedro Porro, que tuvo una presencia muy decepcionante en la anterior convocatoria.

El medio del campo

Otro que tampoco estará en esta ocasión es Pedri, De la Fuente cuenta con él pero ha dado la casualidad de que en las dos listas ha estado lesionado. No obstante, la medular será muy similar a la de la lista anterior, de hecho, no se espera ningún cambio en esta demarcación, todos los convocados están siendo importantes en sus equipos y posiblemente sea la mejor línea que tiene España en estos momentos.
Lo que sí habrá que ver es quienes se hacen con el puesto de titular. En la última ventana internacional el seleccionador rotó y el equipo se cayó por completo, por lo que ahora, siendo un título lo que está en juego, lo normal es que apueste en los dos partidos por los mismos hombres.
La selección española tras caer derrotada ante Escocia

La selección española, en uno de los partidos del mes de marzoEFE

Por último, la parte de arriba volverá a generar mucho debate. La lesión de Morata, que tendrá difícil estar, sumado al mal nivel al que están Iago Aspas y Oyarzabal, dejan tres puestos en el aire. El sistema ofensivo no funcionó en la primera lista de Luis de la Fuente y ahora tendrá la misión de hilar más fino.
Sin embargo, no hay que olvidar que en estos momentos la delantera es la parte más floja del combinado nacional. En estos momentos España no tiene un delantero de élite mundial y el equipo lo nota, por lo que De la Fuente buscará sobre todo los jugadores que mejor encajen en su sistema, ya que ahora mismo a la selección no le sobra el gol.
Comentarios
tracking