Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

Una jugadora del US Women's Soccer con uno de sus rivales del Wrexham en The Soccer Tournament

Una jugadora del US Women's Soccer con uno de sus rivales del Wrexham en The Soccer Tournament@Wrexham_AFC

El equipo de fútbol de Ryan Reynolds golea 12-0 a un equipo femenino en Carolina del Norte

El Wrexham, un equipo de fútbol galés compuesto por ex futbolistas, actuales e invitados, participa en la liga The Soccer Tournament y vapuleó al US Women's Soccer

El equipo galés Wrexham no tuvo piedad con el US Women's Soccer. Un equipo masculino, compuesto por ex futbolistas, contra uno femenino, también de exfutbolistas, en la liga The Soccer Tournament que se celebra en Carolina del Norte. El encuentro se saldó con un 12 - 0 en favor de los galeses. ¿El motivo de esa goleada? El premio del torneo asciende a un millón de dólares que el equipo ganador se llevará a casa. Un ganador que se conocerá este domingo 4 de junio.
En los primeros 20 minutos del partido, los jugadores del Wrexham ya habían metido 7 goles, destacando entre todos ellos Lee Trundle con cuatro goles. Por su parte, las jugadoras trataron de salvar el resultado pero apenas lograron cinco tiros a puerta, y ninguno de ellos se convirtió en gol. Ellos, en cambio, contaron con 39 oportunidades de gol, de las que se materializaron 12.
Los actores y propietarios del Wrexham, Rob McElhenney (izquierda), y Ryan Reynolds (derecha), celebran en el campo con el trofeo de la Liga Nacional después del partido de fútbol de la Liga Nacional Inglesa

Los actores y propietarios del Wrexham, Rob McElhenney (izquierda), y Ryan Reynolds (derecha), celebran en el campo con el trofeo de la Liga NacionalAFP

A pesar del resultado, las jugadoras no se mostraron molestas con sus rivales. Heather O'Reilly, mediocampista retirada y ahora jugadora del US Women's Soccer, declaró a la prensa tras el partido que no le importaba el resultado: «Estamos siendo audaces y estamos siendo valientes. Aquí tenemos dos productos asombrosos que los fanáticos del fútbol estadounidense están respaldando», dijo.
El Wrexham A.F, equipo creado en 1864 que compite en la quinta división inglesa, ha estado en boca de muchos gracias a la compra del club por parte de dos estrellas de Hollywood: Ryan Reynolds y Rob McElhenney.
Gracias a la incorporación de los dos actores la economía del club ha crecido, haciendo que jugadores de mayor nivel fichen por el equipo y provocando una mejora en los resultados del club galés. Esto lo hemos podido observar en la progresión en la tabla de clasificación: hace tres años el equipo finalizó la National League (Quinta división inglesa) octavo con 68 puntos, la peor posición en la historia del club; este año, a falta de 3 jornadas roza el ascenso con 103 puntos.
Comentarios
tracking