Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El Real Madrid ha ganado el Mundial de Clubes 2023 en Marruecos

El Real Madrid en la celebración de uno de sus títulos esta temporada, el Mundial de ClubesEFE

La marca Real Madrid, la más fuerte de clubes de futbol del mundo

Pese a que el Manchester City es el equipo que está más valorado, la marca del club español sigue fuerte por sus acuerdos de patrocinio

La marca Real Madrid CF es la más fuerte del mundo por segundo año consecutivo entre los clubes de fútbol, según el último informe Football 50 2023 presentado por la consultora Brand Finance, con una puntuación de 95/100 (+0.8 puntos) y la calificación más alta AAA+.
El informe indica además, que el Manchester City lidera el concepto de marca más valiosa, con un valor de 1500 millones de euros. El Real Madrid es segundo en este ránking, aún sin jugar la final de la Champions League.
«La fuerza de la marca es lo que atrae a los aficionados, jugadores, inversores y patrocinadores a comprometerse con el club, proporcionando valor comercial a través de mayores ingresos, precios -especialmente para el patrocinio-, mayor crecimiento y patrocinadores, reduciendo los riesgos para la rentabilidad relacionados con un rendimiento débil en el terreno de juego», subraya Brand Finance.
«España tiene una rica tradición futbolística con marcas lideres a nivel internacional. Las marcas de los clubs se unen a ciudades, incluso a países, siendo una de sus principales insignias en el deporte», ha comentado Pilar Alonso Ulloa, Managing Director Iberia (España, Portugal) y Sudamérica de la mencionada consultora.
Así, también ha explicado, para argumentar por qué el Real Madrid es la marca más fuerte, que «los clubes generan orgullo de pertenencia alrededor de una marca, construyendo posicionamiento de las ciudades a nivel mundial por su marca, sus colores, el escudo, el estadio y su afición».

La fuerza de marca del club

El Real Madrid , en la temporada que acaba de terminar, fichó a Aurelien Tchouaméni por 80 millones de euros y además llegó a un acuerdo de 360 millones de euros con la empresa de inversiones Sixth Street para modernizar el estadio Santiago Bernabéu, lo que permitirá la celebración de múltiples eventos a lo largo del año tras su reforma.
«A pesar de no haber llegado a la final de la Liga de Campeones este año, el Real Madrid CF obtuvo los segundos mayores ingresos del torneo, por detrás del Manchester City FC. En términos más generales, el valor y la fuerza de la marca del club se han mantenido fuertes gracias a varios acuerdos de patrocinio, incluida una asociación renovada con Emirates y una nueva colaboración con BMW como su socio oficial de vehículos», explica la consultora.
Las nueve marcas de clubes de LaLiga en el ránking de este año acumulan un valor de marca total de 4.200 millones de euros, lo que las sitúa en el segundo puesto por valor de marca y fuerza, por detrás de las 18 marcas de clubes de la Premier League.
Tras el Real Madrid, el FC Barcelona (valor de marca un 4% superior, hasta los 1.400 millones de euros) defiende su puesto de 2022 en la tercera plaza, al igual que el Atlético de Madrid se mantiene en el puesto número 12 (valor de marca un 5% inferior).

Temas

Comentarios
tracking