Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

España cede ante Japón y se tendrá que conformar con ser segundo

España cede ante Japón y se tendrá que conformar con ser segundoAFP

Japón 4-0 España

España se lleva un golpe de realidad ante Japón y se tendrá que conformar con ser segunda

Japón ha dado un baño de realidad a la selección española. Las de Jorge Vilda no han dado la talla ante las niponas y cierran la fase de grupos con una goleada (4-0) que deja muy tocado al combinado nacional para afrontar la fase final del Mundial. No obstante, toca hacer borrón y cuenta nueva y olvidar cuanto antes este pésimo partido.
Nada les ha salido a las españolas en el día de hoy. El seleccionador hizo solamente un cambio respecto al encuentro ante Zambia, pero el equipo estuvo totalmente irreconocible. Superados en todo momento por Japón, que tan solo le hizo falta un 27 % de posesión para golear a una España muy débil en defensa.
No tardó ni 15 minutos Japón en dejar claro que su nivel no era ni el de Zambia ni el de Costa Rica. Las niponas son también candidatas a ganar esta Copa del Mundo y ante España han dado una exhibición de contragolpe y efectividad. Un plan que les funcionó desde el principio, puesto que con solo 12 minutos jugados ya mandaban en el marcador.
La cosa no quedó ahí y las japonesas, que le cedían una y otra vez la pelota a España mientras las esperaban en bloque bajo, volvieron a aprovechar un contraataque para poner el 2-0 en menos de media hora de juego. Las de Vilda tenían el control, pero no eran capaz de hacer nada positivo con la pelota.
La fiesta japonesa siguió en la primera mitad y otra contra puso el 3-0 para prácticamente sentenciar el encuentro. España no tenía manera de responder a los ataques de Japón y tampoco sabía como pararlo. Cada vez que las rivales tenían la pelota y salían rápidamente, a la zaga española le temblaban las piernas. Hay que hacer muchos ajustes ahí.

Una segunda parte similar

Poco cambió la historia en la segunda mitad. Con el encuentro ya decidido, Vilda dio entrada a Ohiane Hernández para intentar reengancharse al partido, pero no hubo manera. No era el día de España, nada le salía y por mucho que lo intentara no encontraba espacios para abrir la defensa nipona.
Las japonesas seguían fieles a su plan inicial sin dar ni un respiro a las hispanas, que se chocaban una y otra vez ante un muro que no conseguían romper. De hecho, a pesar de que la pelota fuese constantemente de las de Vilda, el peligro lo llevaban los contragolpes de las niponas, que terminaron logrando el cuarto. España únicamente tiró una vez en los 90 minutos.
Japón ha goleado a España

Japón ha goleado a EspañaEFE

Esto ya terminó con cualquier mínima esperanza de España, que no le quedó más remedio que aceptar ser segundas y entender que este partido no era tan importante para el devenir del Mundial. Las de Vilda ya estaban clasificadas y esta derrota no cambia demasiado el rumbo.
Por tanto, la clave ahora es olvidar cuanto antes este encuentro y ponerse ya a pensar en Suiza, que será el próximo rival de España en los octavos de final. Ya no se puede volver a tropezar, ahora, cualquier derrota te manda para casa.

Ficha técnica

4 Japón: Ayaka Yamashita; Hana Takahashi, Saki Kumagai, Moeka Minami, Risa Shimizu (m.59, Miyabi Moriya); Hikaru Naomoto, Hinata Miyazawa (m.46, Aoba Fujino), Fuka Nagano (m.59, Yui Hasegawa), Honoka Hayashi, Jun Endo (m.84, Hina Sugita); Riko Ueki (m.67, Mina Tanaka).

Entrenador: Futoshi Ikeda

0 España: Misa Rodríguez; Ona Battle, Irene Paredes, Rocío Gálvez, Olga Carmona (m.46, Oihane Hernández); Teresa Abelleira (m.72, Claudia Zornoza), Aitana Bonmatí, Alexia Putellas (m.62, Alba Redondo); Mariona Caldentey (m.62, Eva Navarro), Jennifer Hermoso, Salma Paralluelo (m.82, Esther González).

Entrenador: Jorge Vilda

Goles: 1-0, m.12: Hinata Miyazawa. 2-0, m.29: Riko Ueki. 3-0, m.40: Hinata Miyazawa. 4-0, m.82, Mina Tanaka.

Árbitra: Ekaterina Koroleva, de Estados Unidos. Amonestó con tarjeta amarilla a Olga Carmona y Oihane Hernández.

Incidencias: Partido por la tercera jornada del grupo C del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, disputado en el Estadio Regional de Wellington ante 20.957 espectadores
Comentarios
tracking