Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

Lola Gallardo, durante un calentamiento en la Eurocopa 2022

Lola Gallardo, durante un calentamiento en la Eurocopa 2022Europa Press

Una de las 12 que renunció a España explica el motivo por el que no felicitó a sus compañeras

España está en la final del Mundial femenino, lo que ha supuesto un enorme triunfo para el fútbol español. Hasta esta Copa del Mundo, el combinado nacional no había pasado ni siquiera una eliminatoria y en cambio ahora ha encontrado la manera de llegar hasta la última ronda. Una alegría enorme para todos los españoles, aunque quizás no para las 12 que hicieron un motín a Jorge Vilda el año pasado.
Una de las jugadoras que formó parte de la carta mandada a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) exigiendo el cese del seleccionador fue Lola Gallardo, quien ha roto su silencio en una entrevista al diario ABC. En ella ha explicado los motivos que le llevan a mantenerse firme en su decisión de no volver con España y también de no haber puesto nada en sus redes sociales sobre el histórico triunfo del combinado nacional.
«Cada una hace con sus redes sociales lo que quiere. Yo tengo mucha gente a la que admiro en la selección, ellas saben quiénes son y no tengo por qué hacer público una enhorabuena o una felicitación», explicó en el citado medio dando a entender que sí ha felicitado a algunas de ellas por privado, pero que no piensa bajo ningún concepto hacerlo público.
También se refirió en la entrevista con ABC al hecho de que tres de las jugadores que firmaron la carta exigiendo el cese de Vilda dieran marcha atrás para estar en el Mundial, pues no olvidemos que en un principio que eran 15. «Es lícito. Al final, cada una tiene que mirar por ella misma y creer qué es lo que le conviene. Somos compañeras de profesión y son lícita las decisiones que tome cada una», asegura.

Se mantiene firme en su decisión

Por otro lado, Gallardo asegura que no es sencillo ver a sus compañeras en la final del Mundial mientras ella está en casa, pero cree que sus convicciones deben estar por encima de todo: «Es doloroso no estar en un Mundial, pero cuando tomamos esa decisión sabíamos que esto podía pasar. Hay mucha gente en la selección a la que admiro y quiero mucho. Están a 90 minutos. Ojalá se la lleven porque se lo merecen».
Finalmente, la portera del Atlético de Madrid aseguró que no se arrepiente de su decisión y que en estos momentos «estoy donde quiero estar, haciendo la pretemporada con mi equipo y deseándole lo mejor a la selección».
Comentarios
tracking