Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

Mikel Arteta, durante un partido del Arsenal de la presente temporada

Mikel Arteta, durante un partido del Arsenal de la presente temporadaAFP

El español Mikel Arteta, incapaz de decir que apoya a España en la final del Mundial femenino

España vivirá el próximo domingo un día muy especial. La selección española femenina de fútbol jugará la final del Mundial y optará a bordar en el pecho su primera estrella, algo que sería un hito para un país en el que el fútbol femenino se está abriendo paso poco a poco. Por ello, casi todos los españoles estarán apoyando a las de Jorge Vilda, aunque siempre hay casos que sorprenden, como por ejemplo el de Mikel Arteta.
El exfutbolista y actual entrenador del Arsenal no ha sido claro sobre a quién apoya en la final de esta Copa del Mundo en la que se enfrenta España con Inglaterra. «Yo apoyo, en general, a la Copa del Mundo y, obviamente, a esos dos equipos que están relacionados conmigo», dijo Mikel Arteta al ser preguntando en una rueda de prensa.
Es cierto que Arteta ha vivido gran parte de su vida en el Reino Unido y ha hecho allí prácticamente toda su carrera, pero eso no quita que sea español, concretamente de San Sebastián. Por eso sorprende que no haya sido capaz de decir que apoya a España, ya sea porque de verdad no vaya con nadie en ese partido o porque haya preferido no quedar mal con los aficionados ingleses.
De todos modos, hay que recordar que esta no es la primera vez en la que Arteta lanza un guiño a Inglaterra. Ya en su época como jugador, al ver lo difícil que tenía entrar en la selección al haber coincidido en época con los Xabi, Iniesta, Xabi Alonso o Busquets, el de San Sebastián dejó caer que estaría dispuesto a defender los colores de la selección inglesa.

Una opción que nunca se dio

«Si Capello me llama y me llega tendría que considerarlo muy seriamente», dijo Arteta en 2010 sobre la posibilidad de vestir la camiseta de Inglaterra. Finalmente, la opción no se dio y el centrocampista español se terminó retirando sin ser internacional. Eso sí, estuvo muy cerca de serlo con Luis Aragonés, pero una lesión a pocos días de un amistoso que se iba a jugar en Old Trafford obligó al entonces seleccionador a descartarlo.
Comentarios
tracking