Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Florentino Pérez y Joan Laporta en la comida de directivas del último Clásico celebrado en Barcelona

Florentino Pérez y Joan Laporta en la comida de directivas del último Clásico celebrado en BarcelonaReal Madrid

Los ataques del FC Barcelona por los que el Real Madrid ha dicho basta

En el último año han sido varios los reproches y ataques del club catalán al Real Madrid. Y el club blanco ha dicho basta. Ayer se confirmaba que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no acudirá al palco del ni a la comida de directivas el sábado.

Tweet contra Vinicius y madridismo sociológico

El detonante de todo esto ha sido el bochornoso tweet del portavoz de la directiva del Barça, Mikel Camps hacia Vinicius, diciendo: «No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón. ¿Qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el medio del campo?». Al Real Madrid, no le ha sentado bien que Laporta, no haya salido a hablar o a emitir un comunicado pidiendo disculpas ni que tampoco haya cesado al directivo.
Otro ataque muy reciente del Barça, fue en la entrevista de Joan Laporta en Cataluña Radio hablando sobre el Caso Negreira. El presidente culé se excusó en que todo esto era una campaña orquestada para desprestigiar al Barcelona por parte de un movimiento al que llama «madridismo sociológico». Un madridismo sociológico que, según Laporta: «les da pánico un Barça ganador, admirado y querido. Han aprovechado el Caso Negreira para ensuciar el nombre del club y su historia».

El equipo del régimen

Aquí no termina el repertorio. La temporada pasada, Laporta atacó al Real Madrid diciendo que era «el equipo del régimen». El club de la capital no dio crédito a esas declaraciones.
En aquella época con Francisco Franco, el Barcelona vio como le eliminaban toda la deuda, por valor de 267 millones de pesetas, todo un dineral en aquellos tiempos, que fue pagado por todos los españoles. En una comparativa del nivel de vida actual, Franco perdonó al Barcelona alrededor de 800 millones de euros. Pero aquel dinero no lo han llegado a devolver, claro. No podrían, porque el club debe hoy en día 4.300 millones de euros tras firmar el crédito de 1.450 millones, al 6 por ciento de interés, para remodelar el Camp Nou.

La última de Gaspart

El pasado martes por la noche, los últimos cinco presidentes del Barcelona se reunieron en una cena en la ciudad condal. Joan Gaspart, opinó sobre la ausencia de Florentino de cara al clásico, un gesto que, para el expresidente, desprestigia a la figura de Florentino: «Es un desprestigio que Florentino Pérez no venga al Clásico. Es un señorazo como persona. No entro como presidente del Madrid, que ya sabemos lo que pasó con Figo. Me ha fallado mucho. No es su estilo. Conoce la historia y sabe que no se ha cometido ninguna ilegalidad».

El juego y Xavi

Las declaraciones de Xavi el año pasado tampoco fueron plato de buen gusto en el Santiago Bernabéu. El entrenador del Barça insistió en que su equipo era el mejor equipo de España y el que mejor juega al fútbol, dando a entender que el resto de los equipos y su inmediato perseguidor en liga (Real Madrid), ganaban sus partidos por otras razones, no por juego.
Hay que ser muy claros en esta dualidad. Ahora mismo lo único que mantiene unido al Real Madrid respecto al Barcelona es el proyecto de la Superliga, cuya sentencia se conocerá el 21 de diciembre.
Comentarios
tracking