Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Gerard Piqué deja el fútbol profesional a sus 35 años

Gerard Piqué, en su época de futbolista del BarcelonaGTRES

Gerard Piqué no supera la última Champions del Real Madrid y dice que «nadie la recuerda»

Precisamente esa Copa de Europa, la de 2022, ha sido la más aplaudida y reconocida por el mundo del fútbol por la forma en la que el equipo blanco la consiguió

Hacía tiempo que Gerard Piqué no hacía una de las suyas. Centrado en su Kings League –cada vez con menos audiencia y con más inventos que no logran remontar el interés por su torneo–, el exfutbolista del Barcelona ha vuelto a atacar al Real Madrid en su afán por querer ser el mayor referente del barcelonismo.
Y tiene todo derecho a hacerlo, pero ese objetivo le lleva a decir cosas que chocan con la realidad. Este miércoles ha llegado a decir que la última Champions conseguida por el Real Madrid, la ganada en 2022, «nadie la recuerda».
Y esa Champions es precisamente la más recordada no solo por el Real Madrid sino por todo el mundo por cómo fue. El club blanco ganó esa Copa de Europa con remontadas históricas, con una épica nunca antes vista, todo ello representado en las semifinales ante el Manchester City y esa mágica remontada con los goles de Rodrygo. Si hay una Copa de Europa que más se recordará en todo el ámbito futbolística es precisamente la de 2022.
«La última Champions del Madrid fue un milagro y nadie la recuerda, no fueron superiores en ninguna eliminatoria, y para ellos sólo fue una más», ha llegado a decir Gerard Piqué en una entrevista en la radio catalana Rac1. El azulgrana no recuerda pues algo que fue mundialmente aplaudido y reconocido en todo el mundo futbolístico. En realidad habría que añadir que no lo recuerda él, pero sí el resto.
Gerard Piqué, en una imagen de archivo.

Gerard Piqué, en una imagen de archivo.GTRES

Fíjense si fue recordada que Benzema, líder de ese Real Madrid de Champions, ganó el Balón de Oro, premio internacional. Y los jugadores del equipo blanco acapararon los grandes premios a nivel continental. Y muchísimos exjugadores, actuales futbolísticas o entrenadores mostraron su admiración por lo que el Real Madrid hizo en esa Champions, eliminando al PSG, al Chelsea, al City y al Liverpool.
Sobre el Real Madrid dice Piqué que «es lo de siempre, con poco van sacando adelante los partidos y competirán por todo al final», definición que podría ser perfectamente la del actual Barça de Xavi Hernández. Y añade el empresario: «Es un equipo que no transmite, pero que estará ahí y llegará al momento decisivo de la Champions».
Con el habitual discurso culé, Piqué reconoce (solo faltaría, son los números) que el Real Madrid «ha ganado más que nadie en Europa» pero especifica que «nuestra (la del Barça) forma de ser y de pensar hace que cuando nosotros ganamos sea recordado para siempre».
Sobre el caso Negreira, el gran escándalo del fútbol español, dice Piqué que «fuimos tan superiores que no había árbitro que nos pudiera ayuda porque ganábamos la mayoría de partidos por aplastamiento».
Comentarios
tracking