Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Alexia Putellas, este lunes a su llegada a la concentración de la selección que finalmente ha abandonado

Alexia Putellas, este lunes a su llegada a la concentración de la selección que finalmente ha abandonadoRFEF

Alexia Putellas viaja a Madrid, dice que no está disponible para jugar con España y se vuelve a Barcelona

Alexia Putellas no estará en los dos próximos partidos de la selección española femenina. La que fue mejor jugadora del mundo, Balón de Oro en los años 2021 y 2022, se ha caído de la concentración al comprobar los servicios médicos de la selección que no está 100% disponible.
Putellas fue convocada la semana pasada por Montse Tomé para los dos próximos partidos de España –ante Italia en Pontevedra y contra Suecia en Málaga– pero la jugadora ya estaba lesionada. Sufre una contusión en la rodilla izquierda, motivo por el que no ha podido jugar los últimos tres partidos del Barça.
Así, Putellas se ha presentado este lunes en Las Rozas, en la sede de la Federación, para únicamente saludar, demostrar que no está disponible y volverse a Barcelona. Según las pruebas médicas ya no hay lesión como tal, pero sí que sigue teniendo molestias a causa del golpe que sufrió hace unas semanas, por lo que no está plenamente disponible.
Los dos partidos de España, ambos en nuestro país, son ya casi intrascendentes toda vez que el primer puesto de su grupo de la Nations League está prácticamente sellado. Se necesitaría una hecatombe para no acabar como primeros: perder estos dos duelos (que se juegan el viernes 1 y el martes 5 de diciembre) y que Suecia gane sus dos partidos. Como la clasificación está prácticamente sellada, no es necesario forzar la presencia de Putellas.

Buenas relaciones

Que Alexia no esté en esta concentración, la tercera con Tomé como seleccionadora y la segunda con normalidad tras sellar la paz las jugadoras con la RFEF, es una decisión que se toma por todas las partes, no solo por la futbolista. El cuerpo técnico de la selección entiende a la perfección que Putellas debe seguir recuperándose.
Como novedad, a su llegada a la Federación, Alexia ha coincidido y saludado a Markel Zubizarreta, el nuevo director de fútbol femenino de la RFEF, que fue hasta hace poco el arquitecto del éxito en el Barcelona femenino, de ahí que tenga una buena relación con la jugadora.
Cabe recordar que en esta concentración está Jenni Hermoso, que sigue inmersa en la polémica por el beso que le dio Rubiales en la final del Mundial, así como Aitana Bonmatí, flamante ganadora del Balón de Oro, sucesora de Alexia Putellas como mejor jugadora del mundo.
España tiene la oportunidad, jugando los dos últimos partidos como local, de cerrar una fase de grupos perfecta. Por ahora, han ganado los cuatro partidos que han disputado, incluso con goleadas mediante (5-0 y 1-7 a Suiza), para colocarse, tras cuatro jornadas disputadas, con 12/12 puntos y un balance de 16 goles a favor y tan solo tres en contra.
Comentarios
tracking