Fundado en 1910

02 de marzo de 2024

Jean-Clair Tobido ha reconocido que no se podía tocar a Messi en los entrenamientos

Jean-Clair Tobido ha reconocido que no se podía tocar a Messi en los entrenamientosOGC Nice

Un exfutbolista del Barça desvela que tenían prohibido tocar a Messi en los entrenamientos

Probablemente nadie se acuerde de él, pero Jean-Clair Tobido fue de esos futbolistas que pasaron sin pena ni gloria por las filas del Barcelona en la temporada 2019, cuando el conjunto culé pagó un millón por hacerse con sus servicios.
El central francés, actualmente en el Niza, ha reconocido recientemente en una entrevista con Ligue 1 Show que en su etapa de azulgrana tenían prohibido tocar a Leo Messi en los entrenamientos: «En Barcelona no nos permitían tocar a Messi en los entrenamientos. Suena descabellado, pero es cierto. Teníamos que tener cuidado. Es normal, es el mejor, no quieres lastimarlo».
Esta afirmación demuestra que en el fútbol actual hay que tener mucho cuidado en los entrenamientos, por mucho que se quiera impresionar al entrenador. Por aquel entonces, el Barça quería tener en plenas condiciones a su mejor jugador y esa fue una norma lógica que acataron todos los futbolistas.
Tobido duró muy poco en el Barcelona. El francés, por aquel entonces, era uno de los centrales más prometedores del fútbol europeo no dio el nivel esperado como futbolista azulgrana y, con el paso de los años, fue acumulando cesiones (Schalke 04 y Benfica) hasta llegar al Niza.
En el conjunto francés, uno de los equipos más carismáticos del fútbol galo, Tobido se ha revalorizado –vale 30 millones–, se ha asentado definitivamente y ya está sonando para algunos de los clubes europeos más importantes, como es el caso del Manchester United. Cabe recordar que el Niza marcha segundo en Ligue 1 y está a un punto del PSG.
Comentarios
tracking