Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El Atlético de Madrid ficha al futbolista Moldovan por 800.000 euros

El Atlético de Madrid ficha al futbolista Moldovan por 800.000 eurosTwitter

El Atlético de Madrid ficha al portero Horatiu Moldovan por 800.000 euros

El guardamenta internacional rumano viene para sustituir a Grbic como portero suplente de Oblak

El Atlético de Madrid completó este miércoles el fichaje del portero de la selección rumana Horatiu Moldovan, por el que ha pagado los 800.000 euros de su cláusula de rescisión al Rapid Bucarest y que ha firmado por los próximos tres años y medio para suplir ya como segundo guardameta a Ivo Grbic, que se va traspasado al Sheffield United.
La operación paralela está encarrilada desde hace días. Ya es oficial la llegada de Moldovan al Atlético, que anunció su incorporación a través de sus canales oficiales esta misma mañana, antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en el que ya participará el guardameta. Su debut en la convocatoria debe ser ya el jueves frente al Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Cívitas Metropolitano.
Moldovan será el segundo guardameta de Jan Oblak. «Es un sueño hecho realidad. Será la competencia más grande que he tenido hasta el momento. Es probablemente el mejor portero del mundo», asume el cancerbero, recién cumplidos los 26 años.
El viernes, con una victoria por 4-3 contra el Craiova, disputó el último de sus 113 partidos en las últimas cuatro campañas con el Rapid Bucarest, el equipo que lo ha propulsado a la selección de Rumanía, de la que fue el portero titular en ocho de los diez partidos de la exitosa clasificación para la Eurocopa 2024, y ahora al salto a LaLiga EA Sports.
Antes de llegar al Rapid, en toda su trayectoria había jugado 33 partidos entre cinco clubes diferentes y ni siquiera se había acercado a la selección absoluta, aunque sí había ido una vez convocado con el equipo nacional sub 21, pero no jugó ningún minuto.
La expectación es máxima en su país. Ha sido una de las noticias deportivas más importantes en los medios de comunicación deportivos de Rumanía desde el mismo viernes, cuando su fichaje ya estaba más que encaminado por el Atlético, que ya tiene su primer refuerzo del mercado de invierno a la espera de más acontecimientos, los más inmediatos las salidas de Javi Galán a la Real Sociedad y de Caglar Soyuncu al Fenerbahce, a la espera de si Ángel Correa se va o no al Al Ittihad de Arabia Saudí.
Horațiu Moldovan es el portero titular en la selección de Rumanía

Horațiu Moldovan es el portero titular en la selección de RumaníaEuropa Press

Ya aguarda también la llegada de Moise Kean, delantero cedido por el Juventus, y trabaja intensamente en el cierre del fichaje del medio centro del Amberes Arthur Vermereen, del que la prensa belga ya informa de un acuerdo verbal por unos 27 millones de euros, a falta de que el club rojiblanco y el futbolista concreten sus condiciones.
Moldovan es el tercer jugador de Rumanía que juega en el Atlético de Madrid. Antes lo hicieron los defensas Daniel Prodan, con 44 choques, y Cosmin Contra, con 41, entre 1996/97 y 1997/98, el primero, y entre 2002 y 2004, el segundo.
Comentarios
tracking