Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

Alexia Putellas, en un partido reciente con la selección española

Alexia Putellas, en un partido reciente con la selección españolaGTRES

El FC Barcelona, molesto por la convocatoria de Alexia Putellas a la selección española

La llamada de Alexia Putellas a la selección española para la disputa de la fase final de la UEFA Nations League ha sido la gran sorpresa de la convocatoria de Montse Tomé. La jugadora aún está convaleciente de una lesión en la rodilla que la tiene sin jugar desde el pasado 14 de noviembre, y el club está molesto con lo que, entienden, es una llamada que no beneficia al estado físico de la jugadora.
Putellas sufrió una grave rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda en julio de 2022. Tras estar casi un año de baja, su vuelta a los terrenos de juego no fue lo que se esperaba. Estaba más lenta, le costaba encadenar acciones y había perdido ligereza en sus movimientos, lo que llevó incluso al seleccionador español, Jorge Vilda, a prescindir de ella en partidos claves del pasado Mundial.
Cuando parecía que ya estaba dejando atrás esa lesión, reencontrándose esta temporada en el Barcelona, el pasado 14 de noviembre, en un partido de Champions League ante el Benfica, volvió a sufrir molestias en la misma rodilla, la izquierda. Desde entonces no ha vuelto a jugar. Nadie quiere arriesgarse a una recaída en el cruzado.
Alexia todavía no ha recibido el alta médica ni se ha entrenado con normalidad con el resto del grupo en el Barcelona, pero la selección la ha llamado para los partidos que se vienen. España se juega mucho, no es únicamente la posibilidad de ganar un título, sino también la clasificación para los Juegos Olímpicos de París.
En la capital catalana no le encuentran el sentido a su convocatoria, dado que le corta el tramo final de la recuperación. De hecho, según fuentes del Barça, el club culé envió un informe detallando el estado de la jugadora, explicando que todavía no está para competir. Su llamada ha sido una decisión que ha causado sorpresa dentro de la entidad barcelonista teniendo en cuenta todo el contexto alrededor de su lesión.
Si tendrá presencia en los partidos de España, o su llamada ha sido únicamente una cuestión de gestión de grupo -la seleccionadora, Tomé, comentó que, como capitana, «era importante tenerla en estos partidos tan importantes»- está por ver. Los siguientes pasos con Alexia deben ser muy cuidadosos para evitar una temible recaída.
Comentarios
tracking