Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Kroos en un partido de esta temporada con el Real Madrid

Kroos en un partido de esta temporada con el Real MadridEFE

¿Es buena o mala noticia para el Real Madrid que Kroos regrese a la selección alemana?

Kroos sorprendió a todo el mundo cuando anunció, mediante sus redes sociales, su intención de regresar a la selección alemana. Lo hará en primera instancia en el próximo parón internacional de marzo y como preparación para la gran cita, la Eurocopa de este verano que precisamente se disputará en tierras germanas.
Kroos no iba a la selección alemana desde 2021, en la pasada Eurocopa en la que cayeron en octavos de final ante Inglaterra. Había anunciado su retirada del panorama internacional y su intención de concentrar sus esfuerzos en su club, el Real Madrid, pero finalmente y a petición del seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, regresará a las convocatorias y sumará más partidos a su calendario.
La retirada internacional de Kroos contrastaba, en clave Real Madrid, con la constante intención de Luka Modric de jugar con su país, Croacia, y cuyo desgaste en las últimas temporadas muchos achacan a esos encuentros de más que ha disputado con el país balcánico.
El contrato de Kroos finaliza en apenas unos meses, este verano, y mientras su renovación sigue en el aire, esta novedad añade un ingrediente más a las dudas sobre su futuro. El centrocampista siempre ha manifestado su intención de retirarse en lo alto, mientras siga siendo uno de los mejores, como lo es ahora. Terminar de la mejor manera esta temporada con el Real Madrid, con un equipo que se está mostrando muy fuerte, y luego alcanzar la gloria con su selección sería el colofón perfecto a una carrera de leyenda. Además, conquistando la Eurocopa, Kroos lograría uno de los pocos trofeos que le quedan. Con Alemania ganó el Mundial en 2014, pero nunca el principal torneo europeo de selecciones.
Kroos en un partido con el Real Madrid

Kroos en un partido con el Real MadridGTRES

Imaginarse una retirada de Kroos por todo lo alto, con los estadios de su país dedicándole ovaciones e intentando que Alemania regrese a lo más alto del fútbol, tras la crisis que vienen sufriendo desde 2016, habiendo caído en dos fases de grupos consecutivas en Mundiales y en octavos de la última Eurocopa, sería la despedida soñada. Algo así como Zidane retirándose en el Mundial de 2006, curiosamente también celebrado en Alemania.
De todos modos, Kroos ha manifestado que se sigue encontrando cómodo jugando y que se siente capacitado para afrontar, como mínimo, una temporada más. «No me preocupa la incertidumbre sobre mi futuro. Claro, hay posibilidad de tomar la decisión un poco antes de final de temporada. Tomaré la decisión cuando me sienta listo y lo tenga claro. Pero esta situación, como se puede ver en el campo, no me preocupa ni un poco. Estoy tan contento de lo que he conseguido en el fútbol y de cómo estoy jugando ahora que no me preocupa ni un poco. Siempre estoy disfrutando del fútbol», comentó el jugador alemán.
La continuidad de Kroos sigue siendo uno de los temas que más inquieta al madridismo. Al fin y al cabo, es uno de los mejores del mundo, su temporada está siendo excelsa y su marcha abriría un hueco importante en la plantilla. Si su vuelta a Alemania será un cierre por todo lo alto o no está por ver. Por ahora solo queda disfrutarle.
Comentarios
tracking