Fundado en 1910

19 de julio de 2024

Kylian Mbappé posa con una sudadera del Real Madrid

Kylian Mbappé posa con una sudadera del Real MadridTwitter

¿Cuándo podría ser el debut de Kylian Mbappé con el Real Madrid?

Por fin. Lo que era un secreto a voces, ya se ha convertido en una realidad. Kylian Mbappé ya es nuevo jugador del Real Madrid, y lo será por las próximas cinco temporadas.

Mbappé cobrará 15 millones netos, firmará un contrato por cinco temporadas, hasta 2029 y cobrará una prima de fichaje de 40 millones y el acuerdo puede extenderse a una sexta temporada. La clave son los derechos de imagen, que superarán los 100 millones anuales, de los que el 80% serán para el jugador y el 20% para el club.

A pesar de ser anunciado, todavía no se sabe la fecha exacta de su presentación, aunque todo apunta a que será después de la Eurocopa de Alemania, que terminará el 14 de julio. Lo que sí que se sabe es que será por todo lo alto con el Bernabéu abierto al público al más puro estilo época de 'los galácticos' o Cristiano. Una presentación histórica.

¿Cuándo podría debutar de blanco?

Una cosa esta clara. Mbappé no disputará los Juegos Olímpicos con la selección francesa el próximo verano. Por lo tanto, el único compromiso que tiene por delante es la Eurocopa de Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio.

El Real Madrid vuelve un verano más a Estados Unidos para disputar el Soccer Champions Tour 2024. Y el conjunto blanco llevará a cabo tres compromisos antes de la final de la Supercopa de Europa que se celebrará en Varsovia el 14 de agosto ante la Atalanta. Los de Carlo Ancelotti jugarán tres partidos de esta competición frente al Milán el 31 de julio, el Barcelona el 3 de agosto, y el Chelsea el 6.

Mbappé ya es jugador del Real Madrid

Mbappé ya es jugador del Real MadridAFP

Todo dependería de lo que hiciese Francia en la próxima Eurocopa. Si 'les bleus' llegasen hasta semifinales, que se disputarán el 9 y el 10 de julio, Mbappé no viajaría con el equipo blanco a Estados Unidos. Tampoco lo harían Mendy, Camavinga y Tchouaméni.

Por lo tanto, su debut tendría que esperar hasta la Supercopa de Europa frente a la Atalanta italiana. El primer partido oficial de Mbappé con el Real Madrid tendría lugar en el Estadio Nacional de Varsovia el 14 de agosto, frente a la Atalanta, campeona de la Europa League. El francés podrá adjudicarse su primer título vestido de blanco, la Supercopa de Europa.

Comentarios
tracking