Fundado en 1910
El Everton vs Liverpool acabó con una tangana que dejó tres expulsados

El Everton vs Liverpool acabó con una tangana que dejó tres expulsadosAFP

El final de locura en el derbi de Liverpool: del gol en el 98' a la tangana con tres expulsados

El último derbi en Goodison Park, uno de los estadios más míticos del fútbol inglés, entre el Everton y el Liverpool pasará a los anales de la historia como uno de los partidos más tensos y emocionantes por todo lo que sucedió en él.

El partido, que se había aplazado por el temporal de viento que surgió en la ciudad inglesa el pasado 7 de diciembre, acabó en tablas en el marcador (2-2) y tuvo un final que nadie se esperaba.

En el tiempo de descuento, el Liverpool iba ganando 1-2 y parecía que el triunfo se iba a ir para Anfield. Sin embargo, en la última jugada del mismo (y con el tiempo añadido ya sobrepasado) James Tarkowski, central del conjunto toffee, anotó el 2-2 en el minuto 98 y se desató la locura en Goodison Park.

El tanto fue tan inesperado que la celebración se desmadró por completo. Los aficionados del Everton, fruto de la euforia, invadieron el terreno de juego de Goodison Park y uno de ellos arrancó el banderín de córner del lado del campo en el que Tarkowski anotó el tanto del empate.

Parecía que todo se iba a quedar ahí, pero fue tal la rabia que sentían los jugadores del Liverpool por haber perdido tres puntos en el descuento que, poco después, se produjo una tangana entre los jugadores de ambos equipos. Los nervios estaban a flor de piel y la policía se vio obligada a intervenir para evitar que todo fuera a mayores.

El enfrentamiento acabó con Abdoulaye Doucouré, del Everton, Curtis Jones y Arne Slot, del Liverpool, expulsados por parte de Michael Oliver, colegiado del encuentro, que demostró su enorme personalidad en todo momento y al que no le tembló el pulso.

Así acabó el último derbi de la historia en Goodison Park, ya que, la temporada que viene el Everton jugará como local en el nuevo estadio que ha construido el conjunto toffee en Bramley-Moore Dock, la zona portuaria de la ciudad de Liverpool. Además, el tanto de Tarkowski en el 98' sirvió para dejar todo perfectamente equilibrado en cuanto a resultados en Goodison Park (41 victorias del Everton, 41 del Liverpool y 38 empates).

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas