Luis Rubiales con su abogada, Olga Tubau, durante la primera sesión del juicio
La Fiscalía pide anular el juicio a Rubiales y que se celebre otro con un magistrado «no viciado de parcialidad»
El Ministerio Público quiere que se repita el juicio y argumenta «una lesión del derecho al juez imparcial»
El TAS rechaza el recurso de Luis Rubiales contra los tres años de sanción de la FIFA
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido este jueves que se anule el juicio celebrado contra el que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales –que fue condenado a 18 meses de multa por agresión sexual y salió absuelto del delito de coacciones– y que se celebre otro con un magistrado «no viciado, cuanto menos, de apariencia de parcialidad».
En su recurso, recogido por Europa Press, la fiscal Marta Durántez pide a la Sala de lo Penal que declare la «nulidad de la sentencia por indefensión y arbitrariedad», instando a que se dicte una nueva en el que se valoren «todos los medios de prueba admitidos y practicados».
Fue el pasado mes de febrero, tan solo una semana después de que acabara el juicio, cuando el juez José Manuel Fernández Prieto condenó a Rubiales por un delito de agresión sexual. Sin embargo, le absolvió a él y al exdirector de la selección española Albert Luque, al exseleccionador femenino Jorge Vilda y el exdirector de Marketing de la Federación Rubén Rivera, del delito de coacciones.
Cabe recordar que la Fiscalía solicitó dos años y medio de presión para el expresidente de la RFEF y año y medio para el resto de acusados. Sin embargo, ninguno de ellos fue condenado a la privación de libertad. El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó a 18 meses de multa con cuota de 20 euros al día (unos 10.800 euros) por un delito de agresión sexual a Rubiales. Además, el fallo prohíbe a Rubiales acercarse a Jenni Hermoso en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año.
Se recurrió la condena
Como es lógico en estos casos, Olga Tubau, la abogada de Luis Rubiales, anunció que recurrirían la condena de pagar 10.800 euros que le impuso el juez Fernández-Prieto al expresidente de la RFEF. Por lo tanto, existe la posibilidad de que esta multa se vea reducida de forma ostensible o, en su defecto, eliminada por completo.
Jenni Hermoso, a través de la agencia de representación de la futbolista de Tigres, y la acusación popular ejercida por el sindicato de futbolistas españoles también tomó la decisión de recurrir la condena por agresión sexual dictada contra Rubiales por el beso no consentido. Una posibilidad que también estudiaba la Fiscalía, que ha optado por exigir la repetición del juicio.