Fundado en 1910
Pep Guardiola, en un partido de esta temporada

Pep Guardiola, en un partido de esta temporadaEuropa Press

La pesadilla sin fin de Guardiola en el City: desbandada de estrellas y la Champions cada vez más difícil

Son tiempos complicados para el Manchester City de Pep Guardiola. El técnico español está viviendo su peor momento desde que dirige al conjunto citizen y ya no queda ni rastro de ese equipo que, a base de talonario y acierto en los fichajes, se desempeñaba en el campo de la manera que trazaba Guardiola en su cabeza. Un conjunto temible que dominó con puño de hierro el fútbol inglés y además conquistó la Champions League en 2023.

Únicamente el Real Madrid parecía tener armas para competirle y aun así sufrió de lo lindo. En 2020 los skyblues vencieron en octavos de la Champions, en 2022 ganó el equipo blanco tras una remontada épica, en 2023 hubo una goleada de los de Guardiola en el Etihad y en 2024 el rey de Europa resistió a un auténtico vendaval y se impuso en la tanda de penaltis. En 2025 la historia ha cambiado y los blancos pasaron sin apuros. Raro, pero es la nueva realidad del City.

Y es que parece mentira que un equipo que años atrás dominaba en cada partido que jugaba ahora esté tan perdido en el campo. La defensa es un auténtico drama, se les ha visto superados en infinidad de choques del curso y ofensivamente no es lo mismo de temporadas atrás. Además, Haaland está lesionado y ahora mismo la frase ideal para definir lo que está pasando en el lado azul de Mánchester es la de 'monta un circo y le crecen los enanos'. Todo sale mal.

El empate en el derbi de Mánchester ha complicado mucho a los de Guardiola. Los títulos, salvo la FA Cup (donde jugará en semis ante el Nottingham Forest), están imposibles. Bueno, todavía tendrán en julio el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA y quizás con eso puedan salvar algo la temporada, pero realmente lo importante es la Premier. Clasificar a Champions corre serio peligro.

Un proyecto que se desmorona

La regularidad en el mundo del fútbol es clave porque los grandes jugadores quieren año tras año disputar la Copa de Europa. Está claro que el City, que se finanza con los petrodólares de Emiratos Árabes Unidos, no va a tener problemas económicos por no jugar la Champions, pero sí que podría tener dificultades en seducir a determinados jugadores. El conjunto citizen afronta una renovación porque varias de sus estrellas se irán a final de temporada.

Kevin de Bruyne, de 33 años, ha sido la baja más sonada. El centrocampista belga ha sido durante años la piedra angular del City, pero ha decidido no renovar y todo apunta a que se marchará a la MLS o a Arabia Saudí.

Kevin De Bruyne y Pep Guardiola, en un partido de la pasada temporada

Kevin De Bruyne y Pep Guardiola, en un partido de la pasada temporadaEuropa Press

Así pues, el City tendrá que fichar un recambio. No será el único fichaje que haga, pues se prevé un verano movidito en las oficinas blues como ya lo fue el mercado de invierno, donde desembolsaron más de 210 millones de euros para incorporar a Omar Marmoush, Abdukir Khusanov, Vitor Reis y Nico González.

Ahora, suenan Florian Wirtz –también objetivo del Madrid–, Nicolo Barella, Dani Olmo y Tijjani Reijnders. Todo futbolistas de primer nivel que querrán jugar la Champions la temporada que viene, por lo que se le complica al City rearmarse a golpe de talonario si se queda fuera de la máxima competición continental, algo que en absoluto es descabellado.

Y es que el City está quinto –que entra en Champions– pero solo con un punto más que el Aston Villa, que es sexto, y con dos más que el Newcastle, séptimo aunque con dos partidos más. Así pues, los de Guardiola necesitan sumar y mucho en los siete partidos restantes para no dar varios pasos hacia atrás. Han sido un súper equipo, pero ahora les queda establecerse como uno de los grandes. Van por mal camino y su barco hace aguas, aunque Guardiola ya ha confirmado que seguirá el próximo año.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas