El estadio de Balaídos, en una imagen de archivo
El PP de Vigo insta a Caballero a «tender puentes» con Louzán para que Balaídos sea sede del Mundial 2030
Luisa Sánchez considera «incomprensible» que Caballero votase en contra de la moción que su partido promovió para reclamar a Louzán que publicara «todas las puntuaciones y baremos»
Marruecos sigue provocando a España por la final del Mundial 2030 y dibuja su escenario soñado
La presidenta del Partido Popular de Vigo, Luisa Sánchez, instó este jueves al alcalde la ciudad, Abel Caballero, a «tender puentes en vez de dinamitarlos» con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, para conseguir que Vigo sea sede del Mundial 2030.
«Mientras el alcalde no lo haga, seguiré pensando que prefiere su rol de comentarista de titulares, de opinador de la actualidad, a ejercer realmente como alcalde. Su faceta de tertuliano televisivo se está imponiendo a su cargo de alcalde», señaló la también vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra.
En un audio remitido a los medios de comunicación, la líder de los populares vigueses tendió su mano a Caballero para solucionar un problema que afecta, recordó, «a 300.000 vigueses».
Sánchez destacó que como vicepresidenta de la Diputación «impulsó» los 13 millones de euros «imprescindibles» para terminar la reforma integral del estadio de Balaídos.
La presidenta del PP de Vigo, además, considera «incomprensible» que Caballero votase en contra de la moción que su partido promovió para reclamar a Louzán que publicara «todas las puntuaciones y baremos».
«El alcalde lo único que prefiere es atacarme a mí, a la Federación Española y a la Xunta. Eso es una prueba más de que solo quiere generar ruido mediático y de que la candidatura de Vigo realmente le da igual. Después de nueve meses montando broncas, ¿cuál ha sido el resultado? Nulo. No ha conseguido absolutamente nada», sentenció Luisa Sánchez.