
'Victoria', el balón de la final de la Copa del Rey
La RFEF presenta 'Victoria', el balón de la final de Copa entre el Barça y el Real Madrid
El balón lucirá un diseño innovador en el que hace referencia a las escarapelas y los colores corporativos de la federación
La RFEF confirma el reparto de entradas para la final de la Copa del Rey: el clásico dispara los precios
La final de la Copa del Rey 2024/25, que disputarán el próximo sábado 26 de abril el Barcelona y el Real Madrid en el estadio de La Cartuja de Sevilla, se jugará con el balón 'Victoria', según anunció este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Tras 'Amberes' y 'El Primero', los esféricos usados en las pasadas finales Real Madrid - Osasuna y Athletic - Mallorca, el clásico que dilucidará el título en esta ocasión se jugará con este nuevo balón de Adidas, que está inspirado en los Campeonatos del Mundo logrados por las selecciones nacionales españolas.
La RFEF explica que lucirá un diseño innovador en el que hace referencia a las escarapelas y los colores corporativos de la RFEF (azul, rojo y amarillo), además de ser termosellado y de contar con el sello FIFA Quality Pro que garantiza precisión de golpeo, bote o rosca.
Este balón también se utilizará en la final de la Copa de la Reina que disputarán el próximo 8 de junio el Barcelona y el Atlético de Madrid y en la próxima temporada será el balón oficial de las competiciones de la RFEF.
Barcelona, rey de la competición con 31 títulos, y el Real Madrid, el tercero en la historia con 20, se enfrentarán por octava vez en una final de Copa y por primera ocasión desde 2014, cuando el conjunto blanco se impuso por 2-1 en Mestalla con el emblemático tanto del galés Gareth Bale tras su famosa galopada por la banda izquierda.