Francesco Totti leyenda de la Roma 17/7/2017
Totti ataca a Messi cuestionando su talento: «Ponlo 25 años en la Roma y no ganaría ningún Balón de Oro»
'Il Capitano' reconoció que él no necesita el premio al decirle que no tiene un Balón de Oro porque rechazó al Real Madrid
El recado de Messi a Raphinha que enrarece el ambiente en el Barça
Un One club Man es la expresión que denomina a aquel jugador que únicamente ha jugado en un equipo, es decir, que no ha jugado en ningún otro. Al pensar en estas características se nos vienen a la cabeza nombres como Xabi Prieto, Puyol, Maldini, Scholes… pero el primero y el más significativo es Francesco Totti y su Roma.
Il Capitano estuvo 25 años en la Roma, jugó 785 partidos para el conjunto italiano, donde anotó 307 goles y repartió 205 asistencias. Números que le hicieron ganarse no pocas 'novias' en Europa. Equipos como Manchester United o Real Madrid intentaron hacerse con los servicios del atacante, pero él siempre fue fiel al conjunto de 'La Loba'.
La leyenda italiana ha hablado en numerosas ocasiones del porqué nunca llego al conjunto blanco: «Rechacé ofertas porque no quería arruinar una historia de amor de 25 años». Pero siempre ha demostrado cierto cariño al club merengue: «El Real Madrid es mi segundo equipo y el club al que siempre he animado»
Polémica con Messi
Totti no tuvo reparos en atacar a Leo Messi por sus ocho Balones de Oro. Si hay una voz autorizada dentro del mundo del fútbol, ese es el ex de la Roma.
«Pon a Messi durante 25 años en la Roma. 25 años en Roma y dime cuántos Balones de Oro ganaría. ¿Ganaría 10 Balones de Oro? ¿Sabes cuántos Balones de Oro ganaría? Cero», dijo el romano en una entrevista con un pódcast italiano llamado Que Viva el Fútbol. El entrevistador interrumpió a la leyenda de la Roma y le dijo que no tiene ningún Balón de Oro por haber rechazado al Real Madrid.
El Real Madrid mostró mucho interés por Totti
Il Capitano dijo que él no necesita el premio. «Yo no necesito el Balón de Oro. Yo gané todo con la Roma en 25 años, esa es mi victoria. No me arrepiento de nada», afirmó con contundencia la leyenda de Italia y del conjunto romano.