Fundado en 1910

Ricardo De Burgos Bengoetxea conversa con los jugadoresEuropa Press

La reacción de Real Madrid TV mientras De Burgos Bengoetxea anulaba el penalti: «Puede ser la primera medida»

La televisión del Real Madrid, que ha sido muy controversial en los últimos días, comentó la actuación de De Burgos Bengoetxea y de González Fuertes en la final de la Copa del Rey, centrándose en la rueda de prensa que dieron ambos colegiados previa a la final. Al comienzo del encuentro, Real Madrid TV trató con cautela las decisiones arbitrales, sin criticar las amarillas a Ancelotti y a Tchouaméni. En el primer fuera de juego de Vinicius en el minuto 6, el canal blanco dijo: «Imposible que sea fuera de juego, el primer error».

De Burgos Bengoetxea pitó en el minuto 47 un penalti a favor del Madrid sobre Vinicius, que fue anulado posteriormente por posición antirreglamentaria. RMTV comentó: «Es penalti clarísimo, González Fuertes lo ha revisado a la velocidad de la luz, habrá que confiar en el fuera de juego semiautomático», minutos más tarde volvieron a referirse a dicha acción: «Nos han enseñado la línea, pero no el momento en el que sale el balón, si quieren mejorar el año que viene, este es uno de los aspectos a mejorar, porque tenemos que ver el panorama completo, no podemos creernos a los muñecos».

20 minutos después de la anterior acción, en el 67, De Jong le hizo una falta a Mbappé al borde del área, que el francés transformó en el 1-1. La televisión madridista soltó su primer recado al colegiado vasco: «Le ha agarrado clarísimamente, es agarrón. Dijo González Fuertes que se iban a tomar medidas, esta puede ser la primera. Por jugadas muy similares, en otros casos sí que señaló roja».

En el caso del penalti anulado de Asencio a Raphinha al final del descuento, la televisión blanca, que parecía haber relajado sus ánimos, cargó con dureza contra el colegiado: «No tengo ninguna confianza, pero ¿quién sabe? igual le ha dado un arrebato».

Las palabras de González Fuertes

Tras la decisión arbitral RMTV volvió a recordar las polémicas declaraciones de González Fuertes y De Burgos Bengoetxea: «Estaba claro, no es penalti. Creo que ha acertado González Fuertes. El lío se va a formar ahora porque la afición del Barcelona piensa que se ha equivocado. Si no hubieran hecho esa rueda de prensa esperpéntica, no pasaría, va a haber escándalo. Ahora que se hace justicia, al haber hecho esa rueda de prensa va a haber lío. Bien revisado, pero habrá lío».