Fundado en 1910
Lamine Yamal, en el Barça - Inter

Lamine Yamal, en el Barça - InterEFE

El dardo del delantero del Inter a Lamine Yamal a la hora de hablar sobre si es el mejor del mundo

  • El de Rocafonda fue el mejor de los suyos y plasmó un partido «casi» perfecto

Lamine Yamal atraviesa un momento de forma espectacular, y actuaciones como la de ayer no hacen más que confirmarlo. El joven atacante de Mataró firmó un partido para el recuerdo: desbordó con libertad, marcó un auténtico golazo digno del Puskas y fue una pesadilla constante para la defensa del Inter de Milán.

El Barça parecía noqueado tras encajar dos goles en los primeros 20 minutos, pero entonces emergió Lamine con una acción propia de una estrella mundial. La joya de La Masía se deshizo con clase de Thuram y Mkhitaryan mientras se adentraba en el área, desde donde sacó un disparo entre dos defensores que dejó sin opciones a Sommer.

Solo la mala suerte evitó que su noche fuera aún más legendaria. El dorsal '19' blaugrana estrelló dos balones en la madera —uno de ellos tras una intervención del portero suizo— lo que impidió tanto la remontada del Barça como que Yamal ampliara su cuenta goleadora.

Sobre si es el mejor del mundo

La actuación de Lamine Yamal no pasó desapercibida y generó una oleada de reacciones, en su mayoría positivas. El joven talento de Rocafonda recibió elogios desde todos los rincones del mundo, destacando entre ellos el comentario de Marcus Thuram, delantero del Inter e hijo de la leyenda blaugrana Lilian Thuram.

Preguntado sobre si considera a Lamine el mejor jugador del mundo, Thuram respondió con un tajante «no», al que siguió una puntualización con cierto tinte nacionalista: «El mejor jugador del mundo es francés, y el segundo también».

Marcus Thuram recibe un balón ante Axel Witsel

Marcus Thuram recibe un balón ante Axel WitselAFP

No dejó lugar a dudas sobre sus preferencias. «Son Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé», afirmó el atacante del Inter, colocando a sus compatriotas en lo más alto del podio. Sin embargo, también quiso dejar claro su respeto por el talento del barcelonista: «Después de ellos dos, va Lamine Yamal

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas