Pep Guardiola junto a Jack Grealish
La bomba que ha activado Guardiola en el City al dejar en el aire la continuidad de su fichaje más caro
La crisis en el City sigue abierta y el entrenador español ya no descarta ni echar del equipo a su costosa apuesta personal: Jack Grealish
El gesto antideportivo de Guardiola tras perder la final de FA Cup que muestra su mal talante
Que en el Manchester City no se mueve una mosca sin que se entere Pep Guardiola es algo que todos en el mundo del fútbol tenemos bastante claro. El técnico de Sampedor es el jefe del equipo citizen y es de sobra conocido que ningún fichaje se hace sin su autorización. Haaland, Doku, Gvardiol o Grealish fueron enormes desembolsos que tuvieron su aprobación, aunque ahora el último de ellos, el más caro, podría tener los días contados.
En la temporada 2021/22 el Manchester City pagó al Aston Villa 117,5 millones de euros por Jack Grealish. Por aquel entonces el jugador inglés tenía 25 años y venía de ser uno de los grandes futbolistas de la Premier League. Su habilidad con el balón y su increíble visión de juego le convertían en un extremo diferente, de los que gustan a Guardiola por su talento innato, con todas las armas para convertirse en indiscutible.
Sin embargo, pese a haber firmado grandes actuaciones en estos años, lo cierto es que con el tiempo se ha ido apagando y cada vez juega menos. Es más, cuando ha sido noticia ha sido sobre todo por su afición a beber alcohol y salir de fiesta. De hecho, ha generado algún incidente en discotecas y este año ha pasado más tiempo en el banquillo que sobre el verde a pesar del mal momento que está atravesando el City.
Su falta de minutos le ha llevado a perder su sitio también en la selección inglesa, a la que le gustaría volver para estar en el Mundial 2026, y en el City ya se le busca una salida. Un adiós que, de producirse, se convertiría en todo un bombazo en el lado azul de Mánchester, sobre todo porque sería asumir que el mayor desembolso en la larga historia del club ha sido un fracaso.
Guardiola deja caer su adiós
Tal es el ruido que hay en torno a Grealish que muchos apuestan a que no va a seguir. En las últimas horas se le ha preguntado a Pep Guardiola al respecto y el entrenador catalán ha sido claro. Eso sí, sin desvelar pistas. «No lo hemos hablado, yo no lo he hablado con él. Nadie está contento cuando no juega. Digo siempre estas cosas y la gente no me cree..., pero es responsabilidad de sus agentes y del club, y Txiki Begiristain, en este caso, y Hugo Viana también. Ambos decidirán. Lo que tenga que pasar, pasará».
De esta manera el debate sobre el adiós de Grealish está cobrando fuerza y no está claro que el año que viene siga vinculado al Manchester City. El inglés tiene contrato hasta junio de 2027 y su valor de mercado ha pasado de 100 millones de euros a 35. Así pues, si termina saliendo todo apunta a que lo hará a un equipo Premier, aunque por mucho menos dinero de lo que pagó el equipo citizen en verano de 2021. Otro terremoto para Guardiola en su peor año como entrenador.