Cristiano Ronaldo ganará 500.000 euros diarios gracias a su nuevo contrato con el Al-Nassr
La sorpresa que se ha llevado Cristiano al descubrir que biológicamente es 11 años más joven
Un examen de salud organizado por la empresa Whoop, de la cual es embajador, confirmó que el astro portugués tiene una edad biológica de 28,9 años
Los 10 deportistas mejor pagados, según 'Forbes': Cristiano y Messi siguen en un lugar privilegiado
Cristiano Ronaldo cumplió hace un par de meses 40 años, pero la edad nunca ha sido un problema para él. El astro portugués siempre dijo que se sentía más joven y un reciente estudio ha demostrado que el futbolista nacido en Funchal (Madeira) tenía razón.
El futbolista luso, que actualmente juega en el Al-Nassr saudí, participó recientemente en un examen de salud que organizó Whoop, una firma tecnológica de rastreo físico de la cual es embajador, y en ese chequeo se pudo comprobar lo que el cinco veces ganador del Balón de Oro siempre aseguró: es biológicamente más joven.
Según un artículo publicado por el medio de comunicación portugués Récord, los dispositivos de Whoop registraron criterios clave como la frecuencia cardíaca, la variabilidad de la misma, los niveles de recuperación o la calidad del sueño con el objetivo de establecer una comparación entre su edad real y la fisiológica.
Los resultados confirmaron lo que Cristiano siempre dijo. La edad biológica del portugués es 11 años inferior a la que realmente tiene: «No me puedo creer que sea tan bueno... 28,9 años», exclamó el propio Cristiano al compartir sus registros con Will Ahmed, CEO de la compañía, en un podcast que grabaron juntos.
Cristiano está en un estado de forma excepcional y los datos confirman que todavía le queda cuerda para rato: «Esto significa que jugaré al fútbol durante 10 años más», exclamó en tono jocoso el astro portugués.
El luso es uno de los futbolistas más disciplinados que hay en el deporte rey y el secreto de su longevidad deportiva se basa en un entrenamiento invisible que combina nutrición, recuperación y descanso, tal y como desveló hace unos meses Luís Castro, exentrenador del Al-Nassr, en una entrevista con Sky Sports.
«Cristiano tiene rutinas muy arraigadas, una sólida cultura de entrenamiento y un inmenso respeto por el fútbol. Su dieta, descanso y recuperación están enfocados en un rendimiento óptimo. Es extremadamente disciplinado con su nutrición, sueño y preparación física. En mi opinión, esa es la clave de su longevidad», comentó el entrenador luso.
En definitiva, Cristiano es un deportista ejemplar y antes de retirarse definitivamente del fútbol quiere cumplir cuatro objetivos: clasificar a Portugal para el Mundial de 2026, alcanzar los 1.000 goles como profesional, negociar una ampliación de contrato con el Al-Nassr y, por qué no, jugar junto a su hijo Cristiano Jr., quien debutó recientemente con la selección juvenil de Portugal.