Fundado en 1910
Luka Modric, en un partido con el Real Madrid

Luka Modric, en un partido con el Real MadridEuropa Press

Luka Modric anuncia su adiós al Real Madrid tras 13 temporadas llenas de éxitos

Se acabó una de las historias más bonitas de los últimos años en el fútbol. Luka Modric dirá adiós al Real Madrid y al Santiago Bernabéu tras el partido frente a la Real Sociedad del próximo domingo. Así lo ha comunicado en sus redes sociales. A pesar de que en las últimas semanas todo apuntaba a que seguiría un año más, el club blanco ha decidido no renovar el contrato del centrocampista croata.

De esta manera pone fin a una trayectoria llena de éxitos que comenzó en 2012, cuando el Real Madrid desembolsó 40 millones al Tottenham para hacerse con sus servicios. En ese momento hubo muchas críticas por el gran desembolso realizado, pero el tiempo ha dado la razón a Modric y a la planificación deportiva y se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la historia del Real Madrid, equipo con el que ha levantado seis Champions League y, a nivel individual, ha llegado a conseguir el Balón de Oro, en el año 2018. Un futbolista histórico que quedará grabado para siempre en la memoria de los madridistas.

Cabe destacar que Modric estaba dispuesto a quedarse como suplente y ser el capitán del Real Madrid una temporada más. Así se lo traslado al club e incluso contaba con el visto bueno de Xabi Alonso. De hecho, estaba dispuesto a bajarse nuevamente su salario para cumplir el objetivo de vestir una temporada más de blanco y ya el próximo curso retirarse con 40 años siendo jugador del equipo más laureado de la historia y después, con Croacia, disputar el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá y decir adiós al fútbol.

Ese era su plan, pero el Real Madrid no lo terminaba de ver claro y Modric no ha querido arriesgar su despedida. Merece marcharse por todo lo alto y quiere decir adiós de la mejor manera a la que ha sido su gente durante 13 años. El croata se despedirá del Bernabéu este domingo frente a la Real Sociedad, aunque no será su último partido con la elástica blanca, pues disputará el Mundial de Clubes.

Un palmarés envidiable

Con Modric se van 13 años de historia irrepetible. A las Champions y el Balón de Oro, ya mencionados, se unen también 6 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopa de España. Todavía le queda un último gran título, el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, que sería el broche de oro a una trayectoria irrepetible. Se va la gran herencia del Madrid de Mourinho, el niño de la Guerra de los Balcanes que aprendió a jugar el fútbol en el parking de un hotel de refugiados. Llegó con 27 años y se marcha con casi 40 después de haber marcado una época.

Carta de despedida

Queridos madridistas:

Ha llegado el momento. El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol, y en la vida todo tiene un principio y un final… El sábado jugaré mi último partido en el Santiago Bernabéu.


Llegué en 2012 con la ilusión de vestir la camiseta del mejor equipo del mundo y con la ambición de hacer cosas grandes, pero no me podía imaginar lo que vino después.
Jugar en el Real Madrid me cambió la vida como futbolista y como persona.
Me siento orgulloso de haber formado parte de una de las épocas más exitosas del mejor club de la historia.

Quiero dar las gracias de corazón al club, especialmente al presidente Florentino Pérez, a mis compañeros, entrenadores y a toda la gente que me ha ayudado durante todo este tiempo.

A lo largo de estos años he vivido momentos increíbles, remontadas que parecían imposibles, finales, celebraciones y noches mágicas en el Bernabéu… Lo hemos ganado todo y he sido muy feliz. Muy, muy feliz.

Pero más allá de los títulos y las victorias, me llevo en el corazón el cariño de todos los madridistas. De verdad que no sé cómo explicar la conexión tan especial que tengo con vosotros y lo apoyado, respetado y querido que me he sentido y me siento. Nunca olvidaré cada ovación y todos los gestos de cariño que habéis tenido hacia mí.

Me voy con el corazón lleno. Lleno de orgullo, de gratitud y de recuerdos imborrables. Y aunque, tras el Mundial de Clubes, ya no vaya a vestir más esta camiseta sobre el césped, yo siempre seré madridista.

Nos volveremos a ver. El Real Madrid siempre será mi casa. Para toda la vida.

Hala Madrid y Nada Más.
Luka Modric.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas