Vinicius y Gonzalo celebran un gol del ariete madrileño
Vinicius, Gonzalo, Mbappé: ¿quién debe ser la pareja titular de atacantes contra el PSG?
La gran duda en el once para Xabi Alonso está en la dupla: hay tres candidatos para dos puestos y ninguno tiene el puesto garantizado
El rendimiento de Fran García, Güler y Gonzalo cambia los planes del Real Madrid en el mercado
La final anticipada del Mundial de Clubes ya está aquí. Real Madrid y PSG se enfrentan este miércoles en el nuevo torneo de la FIFA en busca de un billete para la gran final del próximo domingo, 13 de julio. Posiblemente esta semifinal entre madrileños y parisinos sea el mejor partido que se pueda ver ahora mismo en el mundo del fútbol y ambos equipos ansían estar en la lucha por el título.
Y es que además del prestigio deportivo es también el torneo que más dinero reparte en la historia del balompié. De ahí que ni Xabi Alonso ni Luis Enrique quieran equivocarse en el once. Ambos tendrán que enfrentarse al contratiempo de las sanciones, pues el equipo francés no podrá contar con los centrales Lucas Hernández y William Pacho (ambos sancionados con dos partidos) y los blancos tendrá fuera a Dean Huijsen, también expulsado en los cuartos de final.
Así las cosas, ambos técnicos deberán hacer cambios en su defensa, pero los harán por obligación. El resto del once en el PSG parece que está claro, pero en el Real Madrid hay una gran duda: la delantera. Hasta ahora Xabi Alonso ha apostado por Gonzalo y Vinicius como dupla en el Mundial de Clubes, pero la recuperación de Mbappé, que se perdió la fase de grupos por una gastroenteritis, y su acrobático gol frente al Borussia Dortmund reabre el debate.
Si el francés está al 100 % la lógica indica que deberían jugar Vinicius y Mbappé y el canterano Gonzalo esperar su momento en el banquillo. Ahora bien, la realidad es que el ariete madrileño es el máximo artillero de la competición, con cuatro tantos, y está atravesando un mejor momento de forma que el galo y el brasileño. De ahí que la decisión de Xabi Alonso sea compleja y que nadie tenga su puesto garantizado.
ENCUESTA
Haga lo que haga estará expuesto a la crítica. Es fácil predecir lo que va a ocurrir. Si sale bien recibirá halagos y si sale mal le caerán sus primeros palos como entrenador del Real Madrid. Es el precio a pagar por dirigir al club más laureado de la historia. La decisión es complicada porque motivos hay para alinear a cualquiera de las parejas.