Shon Weissman, en una imagen de archivo con la camiseta del Granada
El Fortuna Dusseldorf rompe el fichaje de un jugador israelí tras las protestas por sus mensajes sobre Gaza
Shon Weissman se quedó sin la posibilidad de fichar por el conjunto alemán después de que un grupo de aficionados se mostraran en contra de su llegada
El jugador del Madrid que jugaba pachangas «contra los gitanos del barrio» incluso estando en Primera
El Fortuna Düsseldorf, de la 2 Bundesliga alemana, decidió a última hora no hacer efectivo el fichaje del delantero israelí, procedente del Granada, Shon Weissman tras una serie de protestas de seguidores debido a mensajes del jugador en redes sociales tras la matanza perpetrada por la organización terrorista Hamás en Gaza hace ya dos años.
«Nos hemos ocupado intensivamente con Shon Weissman, pero al final hemos decidido no ficharlo», dijo el club a través de su cuenta de X.
El diario alemán Bild había informado antes de la decisión del club y la había relacionado con las protestas y peticiones de grupos de aficionados en contra del fichaje del delantero israelí.
Tras los atentados de Hamás, Weissman habría llamado a borrar la franja de Gaza y a lanzar «200 toneladas de bombas». También habría dado un 'me gusta' a un mensaje que aseguraba que en Gaza no había inocentes.
En una de las peticiones lanzadas por grupos de seguidores se argumentaba que los mensajes del jugador estaban en contra de los principios que representa el Fortuna Düsseldorf.
«Un contrato con él podría poner en peligro la credibilidad de nuestro club y sus aficionados que encarnan la diversidad en la sociedad. Hay muchos jugadores con talento que reflejan mejor el espíritu y la ética del Fortuna», dice la petición.
Según Bild, Weissman ya estaba en Düsseldorf y había pasado el reconocimiento médico cuando el Fortuna decidió no ficharlo. De este modo, el delantero israelí regresará a Granada mientras espera novedades sobre su futuro.