Fundado en 1910
Luis Enrique, en la rueda de prensa del PSG-Atalanta

Luis Enrique, en la rueda de prensa del PSG-AtalantaEFE

El nuevo hábito que ha adoptado Luis Enrique después de fracturarse la clavícula y que está prohibido en España

En el último encuentro del París Saint-Germain (PSG) en liga, el entrenador Luis Enrique decidió cambiar su forma de observar el partido. El técnico español, quien iba al encuentro con el brazo izquierdo en un cabestrillo tras un accidente en bicicleta, subió las escaleras del estadio para acabar sentándose en una tribuna de prensa junto a los periodistas con el objetivo de lograr una perspectiva diferente del partido.

Tanto le gustó esta perspectiva al asturiano que durante su partido de Champions League este miércoles, contra el Atalanta, se mantuvo durante toda la primera parte en lo alto del Parque de los Príncipes, con unos auriculares a la vista de todos los periodistas acreditados que estaban en el mismo lugar.

Durante esta primera mitad, el equipo parisino consiguió alcanzar una ventaja de 2-0. Una vez terminada la primera parte, el director técnico bajó para comenzar a dar instrucciones a su equipo desde la banda, finalizando el encuentro con un 4-0 para el PSG.

Esta nueva forma de dirigir a su equipo, que está prohibida en España, no fue creada por Luis Enrique. Él mismo comentó como se ha inspirado en entrenadores de fútbol americano y de rugby, quienes observan los partidos de su equipo desde lo alto para lograr una mejor visión general del partido. En rueda de prensa, afirmó: «Hace tiempo que veo a los entrenadores de rugby que analizan los partidos con una perspectiva muy diferente. Me gusta la posibilidad de buscar esa mejoría. Quería seguir la primera parte desde la tribuna y es magnífico. Es diferente. Puedo controlarlo todo».

La prensa interncional, a vista de la posible reiteración del técnico del PSG en esta forma de analizar y jugar los partidos ha puesto el grito en el cielo. Tanto es así, que Iturralde González, exárbitro internacional ha criticado la acción de su compatriota asegurando que un entrenador no debe estar ahí, y asegurando que se acabará prohibiendo en todo el mundo y no sólo en España: «En poco tiempo, esto estará prohibido por todos los organismos del fútbol para que no lo repita. El entrenador debe estar en el banquillo»

Por otro lado, la prensa francesa expresó su admiración tanto por la actitud del técnico yendo al partido tan sólo tres días después de ser operado como por su nuevo enfoque. Veremos si Luis Enrique hará caso a las críticas y volverá a dirigir los partidos de la forma clásica, o si esta se convertirá en la nueva forma del asturiano de dirigir a su equipo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas