Fundado en 1910
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán (c) conversa con el presidente de LaLiga, Javier Tebas (i) y el presindete del Comité Olímpico español, Alejandro Blanco (d) antes del desayuno informativo celebrado este jueves en Madrid

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán (c) conversa con el presidente de LaLiga, Javier Tebas (i) y el presindete del Comité Olímpico español, Alejandro Blanco (d) antes del desayuno informativo celebrado este jueves en MadridEFE

Louzán defiende que la Supercopa no se juegue en España y lamenta el fracaso del plan Miami: «Era importante»

Que haya caído el partido de LaLiga que se iba a jugar en Miami, el Villarreal - Barcelona, ha sido un alivio para los aficionados y un auténtico varapalo para los mandamases del fútbol español. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, lamentó este jueves la cancelación del partido de LaLiga que iban a disputar en el Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos) en diciembre y subrayó que es preciso promocionar el fútbol español en el exterior.

Para el máximo mandatario de la RFEF es clave que el fútbol español traspase fronteras y veía en el plan Miami de LaLiga una oportunidad de oro. «La promoción de la liga de fútbol profesional en España y fuera de España es muy importante», remarcó Louzán en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en un hotel de Madrid, al que asistió el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Louzán pidió que en una cuestión tan relevante como la del fomento del fútbol español en el extranjero al hilo de la suspensión del encuentro de Miami, «no tiene que haber ni vencedores ni vencidos, sino unidad en torno a cómo hacer las cosas». Por eso, explicó que la RFEF se limitó a tramitar ante la UEFA la petición del Barcelona y del Villarreal de que el encuentro se disputara en Miami, por lo que consideró que no debe dar más explicaciones.

Esta era una viaje idea de Javier Tebas que antes chocaba con Luis Rubiales, con quien estaba enfrentado. Sin embargo, ahora la relación con Rafael Louzán es buena y por ello el gallego ha querido ayudar al presidente de LaLiga, aunque finalmente no habrá partido. «Se ponía en marcha una idea de promoción de la liga española en un gran país como Estados Unidos. Hemos hecho nuestro trabajo, que era tramitar, y serán otros los que tengan que explicar cualquier otra circunstancia», apuntó.

No obstante, insistió en que «es necesario seguir en la línea de promoción de la liga en el exterior» porque es un elemento «fundamental» para que continúe creciendo. El presidente de la RFEF pidió pensar en los aficionados que viven en todo mundo y que pagan por ver en televisión los partidos de LaLiga. «También hay que estar muy agradecidos a ellos», afirmó.

Supercopa de España en Arabia Saudí

Para argumentar la importancia de que un partido de LaLiga se juegue fuera de España, Louzán dio las cifras económicas que genera el disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí y no en nuestro país, como piden los aficionados y también la mayoría de futbolistas. «Se habla del partido en Miami, la Supercopa de Arabia ha pasado de 1 millón de euros a 51 millones. A veces hay que pensar si vale la pena o no. Digo pensando en todos los equipos de España que se van a beneficiar por el reparto de beneficios», aseguró.

Por último, Louzán trató dos asuntos de gran interés para el aficionados español. El primero de ellos, la sede de la final del Mundial 2030, para la que pujan Madrid, Barcelona y Casablanca. En opinión del gallego no hay duda de que debe disputarse en nuestro país, aunque no las tiene todas consigo. «No sería explicable que la final no fuera en España. Tenemos un peso del 55 % en el Mundial. Debe estar fuera de duda, pero Marruecos está haciendo un gran trabajo».

Tas ello, se refirió también a la próxima sede de la final de la Copa del Rey, toda vez que La Cartuja ha albergado las seis últimas, pero ahora están en concurso abierto. «En este momento hay dos o tres ciudades interesadas. Lo único es que se tienen que adaptar al pliego que hemos pedido. La final es un gran atractivo. Estamos muy a gusto en Sevilla, pero estamos abiertos para estadios de más de 50.000 espectadores», concluyó.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas