El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, interviene en la asamblea general ordinaria del club
Florentino Pérez sube el tono contra el Barcelona por los pagos a Negreira: «Han coincidido con sus mejores resultados»
El presidente del Real Madrid arremetía por igual contra LaLiga y el club azulgrana, afirmando que «a nosotros no se nos puede presionar ni con inscripciones fallidas de jugadores ni con sanciones de ningún tipo»
Hasta en dos ocasiones y levantando los aplausos de los socios, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez arremetía contra el FC Barcelona por los pagos a Enríquez Negreira. «No es normal haya pagado al vicepresidente de los árbitros más de 8 millones de euros durante más de 17 años, cualquiera que sea el motivo», repetía en la asamblea general ordinaria con socios representantes.
El mandatario madridista insistía en que «casualmente», coincide en el tiempo «con los mejores resultados deportivos del Barcelona en nuestro país». Asimismo, recordaba que las funciones que desempeñaba Negreira, calificados como «claves en el sistema arbitral». «Entre otras cosas, era el encargado de comunicar los ascensos y descensos de los árbitros cada temporada».
No era la única vez que el presidente del Real Madrid mencionaba la relación entre los árbitros y el Barcelona, ya que sacaba a relucir el 'saldo' arbitral —las diferencias, entre otras cuestiones, de las expulsiones o penaltis concedidos a ambos equipos—. De la misma forma, también denunciaba la relación entre LaLiga y el club azulgrana, que —de nuevo— «casualmente» abandonó el pleito interpuesto contra CVC junto con el Real Madrid y Atlético de Madrid a la vez que la competición les concedía «la autorización para poder inscribir jugadores».
Del mismo modo, señalaba el «nivel del arbitraje español», también puesto en entredicho internacionalmente, ya que la FIFA no seleccionó a ningún árbitro de campo para el Mundial de Clubes disputado en Estados Unidos.
LaLiga, igualmente, ha sido también foco incesante de críticas por Florentino Pérez. Continuando con el caso del CVC —la venta de parte de los derechos televisivos de los clubes durante 50 años—, se preguntaba que dónde se encuentra el «supuesto valor añadido» que vendieron a los clubes. «Ha impulsado los sueldos de los dirigentes de LaLiga y los ingresos de CVC», lamentaba.
La asamblea ha tenido lugar en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas
El partido de Miami y los tratos de favor
Arremetía contra la institución dirigida por Javier Tebas, así como contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el partido de Miami, que «adulteraba la competición» y donde dos equipos recibirían «ingresos adicionales» a espaldas del resto de clubes. «Es que esto no le parece normal ni a su propio capitán, Frenkie de Jong», sentenciaba Florentino Pérez. Lo comparaba con el partido de la NFL, donde el resto de competidores y jugadores sí están de acuerdo en la propuesta, y cargaba contra la censura en las retransmisiones durante las protestas de los jugadores, ocultando las imágenes o disfrazando la pausa en los primeros instantes de los partidos como un «compromiso por la paz».
Sobre estos tratos de favor a ciertos clubes, denunciaba los «contratos bilaterales» con algunos de ellos, a los que LaLiga «abona importes adicionales a cambio de supuestas prestaciones de servicios», todo ello, de nuevo, a espaldas de los demás. Según el presidente madridista, Tebas se habría negado a esclarecer esta cuestión.
Los ataques al presidente de la competición liguera proseguían con los altos sueldos de la dirección, que cobra «más de seis millones de euros, más que los ejecutivos de la Premier League».
«No se nos puede presionar con inscripciones fallidas»
Dirigiendo su mirada también hacia la UEFA por impedir la creación de la Superliga, lamentaba que el fútbol esté «gobernado por dirigentes que atacan el patrimonio de los clubes y solo buscan proteger sus privilegios». Ante esta situación, mencionaba que debe ser el Real Madrid el que se erija como líder de «la batalla contra el sistema abusivo», ya que está libre de problemas financieros y su repercusión a nivel global. «A nosotros no se nos puede presionar ni con inscripciones fallidas de jugadores ni con sanciones de ningún tipo», insistía, en un nuevo dardo hacia el Barça.
Revelaba, a su vez, que los varios clubes le habían pedido esta tarea en privado que continuaran con esta tarea, al estar ellos limitados. «La vida de los clubes es más sencilla si acatan las instrucciones de su presidente», repetía.